Rompe récord como película de superhéroes protagonizadas por mujeres
Fue en noviembre de 2021 cuando se estreno en cines Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios. La película comienza tras la muerte del rey T’Challa (Chadwick Boseman), y su hermana Shuri (Letitia Wright) pasa toda la película tratando de lidiar con la pérdida de su hermano y lo que eso conlleva, con Namor (Tenoch Huerta) surgiendo de las profundidades para declarar la guerra a su pueblo.
La secuela además de Shuri (Letitia Wright) está liderada por Okoye (Danai Gurira) y Nakia (Lupita Nyong’o). Según Box Office Mojo, Black Panther: Wakanda Forever ha superado tanto a filmes como Capitana Marvel como a Wonder Woman para convertirse en la película de superhéroes protagonizada por mujeres con mayor recaudación en Estados Unidos, señaló cinemacomics.com
La recaudación solo en Estados Unidos de Wakanda forever ha sido de 431.5 millones de dólares por encima de los 426.8 millones de Capitana Marvel, los 412.8 millones de Wonder Woman y los 183.65 de Black Widow, esta última perjudicada por las restricciones por Covid-19 y un estreno simultaneo en Disney +.
Sin embargo pese a estas cifras la secuela de Black Panther no ha podido superar las de Capitana Marvel a nivel mundial, ya que la película protagonizada por Brie Larson supero los mil 100 millones de dólares, y tampoco a Wonder Woman con 822 millones, ya que la secuela tan solo ha logrado 806 millones a nivel global, muy por debajo de los mil 300 millones de la primera película con Chadwick Boseman como el héroe titular, lo que sitúa a la película de Ryan Coogler en tercera posición en el ranking de películas más taquilleras de superhéroes protagonizadas por mujeres.
Estas cifras se deben en parte a que tanto Capitana Marvel como la primera entrega de Wonder Woman se estrenaron en tiempos libres de COVID 19 y sin ningún tipo de restricciones. También hay que tener en cuenta que ambas películas se estrenaron en China, un mercado que suele reportar unos 100 millones de dólares a las películas de superhéroes que se estrenan en el país asiático, y ninguna película de Marvel Studios en tiempos de pandemia ha llegado a estrenarse ahí.