|
Delincuencia

Roban a la actriz Consuelo Duval 500 mil pesos

Los asaltantes, valiéndose de inteligencia artificial, engañaron a la empleada doméstica haciéndole creer que recibía instrucciones de Duval

Parecía que Consuelo Duval cerraría el año exitoso en todo el ámbito profesional y personal, sin embargo, la comediante fue víctima de un robo a su casa, y no sólo como un hecho casual, sino los delincuentes utilizaron inteligencia artificial para despojar a la actriz de 500 mil pesos en efectivo y más pertenencias.

El método de robo es conocido por las autoridades como La Patrona, ya que los maleantes engañaron a la empleada doméstica para hacerle creer que Duval era quien requería el efectivo.

“Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros en complicidad con otras personas habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar, además de algunas cosas de valía sentimental”, expresó la estrella mexicana en su cuenta de Instagram.

Este método de estafa es conocido como “La Patrona”, y es considerado un tipo de fraude que suele dirigirse a trabajadoras del hogar y otro tipo de personal de confianza de los hogares, señaló vanguardia.com

Consiste en que los delincuentes primero investigan a sus víctimas. Luego llaman a su objetivo (trabajadoras domésticas) y se hacen pasar por su patrona o patrón quien dice tener un problema urgente, como un accidente o una detención policial, y que necesitan que la víctima les entregue dinero en efectivo o artículos valiosos.

Los delincuentes suelen utilizar un tono de voz angustiado o desesperado para crear una sensación de urgencia en la víctima. También suelen dar información personal sobre la víctima, como su nombre o el nombre de su patrona o patrón, para que crea que realmente están hablando con su empleador.

Y aunque la primera versión del asunto es que la empleada de Duval recibió la llamada con la voz de la actriz, trascendió que la mujer está siendo investigada.

Los hechos, según la carpeta de investigación, se registraron la tarde del martes en una zona habitacional de lujo de la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, ahí según narró la empleada doméstica, llegaron 2 vehículos Uber y entregó las cosas.

Aseguró que antes, recibió una llamada telefónica en la que la voz detrás del teléfono era la de Consuelo Duval, y le dijo que por un problema en el aeropuerto tenía que entregar todo lo de valor que pudiera y así lo hizo, ahora está detenida y es investigada por la autoridad.

Duval en el comunicado que compartió en redes sociales dio a conocer que sus perros, los cuales son considerados como parte de su familia, al ser ella defensora de animales, también sufrieron las consecuencias.

“En cuanto a mis perros, estoy esperando a terminar mi llamado del día de hoy para llevarlos al doctor y los puedan revisar y evaluar”. Aseguró que podrían tener secuelas debido al estrés que fueron sometidos por estar retenidos en un espacio cerrado. “Están muy asustados porque los mantuvieron encerrados y amarrados mientras todo esto sucedía”.