Revela Paris Hilton haber sido víctima de Harvey Weinstein cuando tenía 19 años

La modelo y socialité se une a las estrellas a las que Harvey Weinstein acosó

Paris Hilton, quien reveló el significado del nombre de su bebé y se encuentra promocionando el próximo lanzamiento de su libro biográfico, confesó que Harvey Weinstein intentó seducirla y la acosó, cuando ella rechazó ir a su habitación de un hotel en Cannes para supuestamente leer guiones de películas con las que el director cinematográfico le ofrecía convertirse en una estrella.

Siguen lloviendo revelaciones en el caso Weinstein, quien este jueves 23 de febrero fue condenado a 16 años más de prisión al habérsele encontrado culpable de otro abuso sexual. Ahora la heredera del emporio Hilton habla sin tapujos de un escalofriante episodio en el que él intentó sobrepasarse cuando ella solo tenía 19 años, detalló telemundo.com

En una entrevista hecha por Glamour UK, Paris se sinceró sobre este hecho, al hablar de su oscuro pasado, incluido abusos y drogas a los 15 años. En esta confesional charla, Paris dijo que en el año 2000 fue invitada al Festival de Cannes, a la fiesta anual AMFAR, cuyo propósito era recaudar fondos para combatir el VIH, cuando Harvey intentó seducirla.

Weinstein, 48 años, interceptó a Paris, de entonces 19 años, para preguntarle si deseaba ser una estrella a lo que le respondió que claro a ella le encantaría estar en una película. De modo que él le pidió fuera a su habitación para “leer guiones”, acción que Hilton no hizo, pues explicó simplemente no le apetecía.

Luego, el día de la fiesta, Hilton relató que Harvey la siguió hasta el baño de mujeres gritándole e intentando entrar con ella, hecho que la aterrorizó, pese a que los guardias le impidieron al hombre entrar a los tocadores.

Acerca de si ella estaba al tanto de la mala reputación para la que en ese entonces ya contaba el productor, puntualizó a Glamour UK, lo siguiente.

“Sí, era una persona muy poderosa en Hollywood ante el cual todos estaban aterrorizados. Yo no quise decir nada en su momento, porque era como de no quería que la gente enloqueciera por lo que dijera”, especificó que la gente prefería hacerse de ‘la vista gorda’.

Pero, según asienta Variety, medio que se contactó con los voceros de Weinstein, quien está preso, los representantes de Harvey negaron tajantemente las declaraciones de Paris, alegando que “desafortunadamente” la socialité quiere usar el nombre del director “para crear una historia creativa”, insinuando que la esposa de Carter Reum busca colgarse del escándalo que ensombrece la imagen de Weinstein.