Reúne Vogue a supermodelos de los 90 para su portada de septiembre
La nostalgia ahora se vistió de alta costura con la reunión de cuatro de las supermodelos más importantes de la década de los 90, gracias a la portada de la edición de septiembre de la revista Vogue.
La importante publicación trajo de vuelta frente a las cámaras a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, y nos recuerda la influencia perdurable que estas mujeres han tenido en el mundo de la moda y la cultura.
Cada una de estas mujeres trajo un estilo y una personalidad única a la industria, y su influencia trascendió más allá de las pasarelas y aunque tienen más de cincuenta años la revista deja bien claro que eso no importa, son supermodelos y pueden tener cualquier look, cantar valientemente junto con una banda sonora de los primeros Madonna y Lauper, atrapar la luz solo para crear formas que en realidad no concuerdan con sus cuerpos reales, y mientras tanto entrenan sutilmente a los jóvenes, detalló vnguardia.com
La sesión quedó a cargo del fotógrafo Rafael Pavarotti y se enmarca en el próximo lanzamiento del documental Supermodelos, que se estrenará en septiembre en Apple TV. A través de sus cuatro partes volverán a los 80 para seguir el encuentro de estas cuatro mujeres en Nueva York y su paso por la industria de la moda que las volvió legendarias.
Y aunque este proyecto permite seguirlas a todas a la par, por su cuenta también siguen activas y preparando proyectos. Por ejemplo, Linda, junto con Steven Meisel, está por lanzar un libro sobre las colaboraciones de ambos el próximo mes, seguramente para aprovechar las tendencias que llegue a provocar el documental.
“Recuerdo cuando Cindy entró por primera vez a un casting en 1986. Soy un diseñador feliz de ver algunas curvas, pero cuando Cindy caminó para mí, supe que abriría un capítulo completamente nuevo: era muy equilibrada, tenía su propia forma de moverse y no estaba atrapada en la manera como se modelaba en el viejo mundo. Las modelos de pasarela tradicionales en ese desfile la miraron y supieron que una nueva era estaba por comenzar”, compartió el diseñador Michael Kors para la revista.