Retrasa La Academia el anuncio de las nominaciones a los Oscar
En un gesto conmovedor de solidaridad, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles que pospondrá el anuncio de las nominaciones a los premios Oscar para la 97 edición del 17 de enero al 19 de enero.
Esta decisión se tomó en respuesta a los incendios forestales que han estado arrasando el sur de California. La Academia también extendió el período de votación hasta el 14 de enero para acomodar las interrupciones causadas por los incendios.
Las Academia envió un correo electrónico a sus casi 10 mil miembros, en el que detallaba los cambios de fecha y expresaba sus condolencias “a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California”.
Los incendios, que han estado ardiendo durante varios días, ya han cobrado al menos cinco vidas y han obligado a evacuar a aproximadamente 130 mil personas.
Entre las celebridades afectadas se encuentran el actor Billy Crystal, la empresaria Paris Hilton, el actor Adam Brody, la presentadora Ricky Lake y la compositora Diane Warren, así como James Woods, quienes han perdido sus hogares debido a los incendios.
Otras figuras notables, como la actriz Jamie Lee Curtis, el director Guillermo del Toro y el actor Ben Affleck, han sido evacuadas de sus hogares debido a las llamas.
Además de los Oscar, otros eventos de Hollywood han sido pospuestos o cancelados debido a los incendios. Los Critics Choice Awards, originalmente programados para el 12 de enero, se reprogramaron para el 26 de enero. Los Premios del Sindicato de Actores (SAG) también retrasaron el anuncio de sus nominaciones.
La 97 edición de los Oscar está programada para el 3 de marzo de 2025 y, a pesar de los desafíos actuales, la Academia sigue comprometida con honrar lo mejor del cine.
La decisión de la Academia de posponer las nominaciones a los Oscar es un testimonio de la resiliencia y la solidaridad de la comunidad de Hollywood. Mientras la ciudad continúa combatiendo los incendios, el apoyo y la compasión mostrados por la industria sirven como recordatorio de la fuerza y la unidad que definen a Hollywood.