Restos de Xavier López ‘Chabelo’ fueron cremados; se hizo una misa privada
Los restos del actor Xavier López, conocido por su famoso personaje de “Chabelo”, fueron cremados este domingo en la funeraria J. García López en San Jerónimo, ubicada al sur de la Ciudad de México, donde fue velado desde el sábado 25, luego de que se diera a conocer la noticia de su muerte.
En un comunicado, la familia del también comediante informó que los restos de Xavier López fueron cremados y que se realizó una misa privada de despedida en la funeraria.
“Hoy se cierra el capítulo de un gran actor, de un hombre que entregó su vida al público y trabajó incansablemente durante más de 70 años, y justo como quería ser recordado, como un hombre honorable, de entrega absoluta a su trabajo, a su público”, se lee.
La familia de Xavier López Rodríguez despidió a su ser querido, y agradeció las muestras de apoyo y afecto por parte de la gente.
“Hoy despedimos el esposo, padre y abuelo. Hoy despedimos al inigualable ‘Chabelo’. Nuevamente, a todos y cada uno de ustedes: gracias infinitas”, dice el documento.
La familia señaló que más adelante dará información sobre los homenajes póstumos o reconocimientos que pudiera recibir López Rodríguez.
El actor, comediante y presentador de televisión, Xavier López, conocido por su famoso personaje de “Chabelo”, el cual acompañó todos los domingos a los televidentes mexicanos por más de 40 años, falleció este sábado 26 de marzo a los 88 años.
Xavier López condujo el programa En familia con Chabelo, que salió del aire en 2015 después de 48 años, y a lo largo de su trayectoria se dejó ver en cintas como Pepito y la lámpara maravillosa, y Chabelo y Pepito contra los monstruos.
Generaciones de mexicanos crecieron mirando el televisor todos los domingos por la mañana. Variaban los premios, las canciones y los concursos, pero existía una certeza: cuando despertaran, “Chabelo” estaría ahí.
En mayo del año pasado y después de años de ausencia en el mundo de la televisión, Xavier López Rodríguez informó de su regreso y que volvería a interpretar a este personaje que marcó la vida de generaciones con sus shows, cuyo target principal eran principalmente los más pequeños de la familia, quienes siempre concursaban por un “increíble premio”.