Residente dedica canción a J Balvin llamándolo racista, falso y cobarde
Al parecer el pleito entre René (Residente) y J Balvin parece no tener fin, al menos así lo dejó muy claro en el reciente video que lanzó junto a BZRP Music Session 49, tema en el que el cantante le tira duro a reguetonero en donde lo llamó de todo, racista, bobolón, cobarde, falso, inseguro, y hasta pend...
Los primeros dos capítulos habla sobre el género urbano y el rap; en estas, critica la forma en que el primero ha ganado popularidad. “Una cosa es ser artista y otra es ser famoso”, se le escucha decir durante el segundo capítulo.
Esta nueva “Sesión” es la más larga que ha producido Bizarrap hasta el momento con casi 9 minutos de duración. Dividida en tres partes, donde en el último capítulo titulado “El caballero de los espejos”, Residente dedica más de cuatro minutos al intérprete colombiano.
“Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Sponge Bob y a Pokémon. La copia de un clon, el Logan Paul del reguetón”, señala otra parte de la canción.
En otro espacio de la canción, René sostiene las diferencias de su trabajo con el del colombiano.
“No es negocio, somos diferentes, por la música yo pongo el corazón al frente. Mis Billboards los sostiene la gente, junto a mis letras en cada pancarta para bajar a un presidente. No soy el más famoso de todo el circuito, pero parto en 20 a tu rapero favorito”.
Otra de las frases contra el colombiano, es cuando canta “el pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando”. Pero eso no es todo, pues en el rap, el puertorriqueño resalta que Balvin es “un blanquito que perdió el camino”, tachándolo de ser un racista.
“Lo más grave es que este pen... es racista y no lo sabe...Es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”.
Así sin miramiento alguno René continúa dedicando rimas duras hacia el colombiano, llamándolo también fracasado, criado por su papá, un influencer frustrado.
“Tú y yo no somos iguales, yo no creo que las estrellas de las plataformas digitales ni en tus Billboards de cremita de pastel, ni en tus historias de Instagram, Dolce & Gabbana y Cartier, solo creo en mi nivel y en el carbón de mi lápiz corriendo por encima del papel”.
Finalmente René, termina sus rimas donde deja claro que, esto no lo hace pa’ darle consejos, ni pa’ a abusar de él aunque sea disparejo. “Hoy te despellejo pa’ que los que se compren la camisa del hot dog se sientan bien pend..”.
El origen del conflicto
El conflicto entre J Balvin y Residente comenzó en la entrega de los Latin Grammy, donde J Balvin convocó a otros músicos urbanos a no asistir al evento porque según él “Los Grammys no los valoraban, pero que sí los necesitan”,
Es decir, a un sabotaje en contra de la premiación, que reúne en una noche a todos los talentos más importantes de la industria latina de la música, en un evento que entrega premios y permite a los seguidores disfrutar de las presentaciones de sus artistas favoritos en tarima.
Residente responde indignado ante este mensaje con una serie de vídeos colgados en su red social. En ellos, critica los argumentos de J Balvin explicando que Rubén Blades va a recibir un homenaje en dicho evento, y diciendo que con esta actitud está perjudicando a los demás artistas urbanos. Por último, hace un comentario que desata todo un fenómeno: le dice que su carrera es como un carrito de perritos calientes y que hay otros artistas que sí merecen un Grammy, a partir de ahí el pleito entre ambos exponentes no ha cesado.