Reportan que Luis Miguel estaría luchando contra una neumonía tras contagio de Covid

‘El Sol’ canceló presentaciones en CDMX, Pachuca, Querétaro e Irapuato, cuyas nuevas fechas aún no han sido anunciadas

El cantante mexicano Luis Miguel podría estar luchando con una neumonía, tras contagio de Covid. Tal sería la razón por la que canceló presentaciones en México.

El pasado jueves 24 de octubre, a pocas horas de una presentación en la Arena Ciudad de México, el recinto anunció la cancelación del evento. A esta suspensión se sumaron cuatro más: una en la capital y tres en las ciudades de Pachuca, Querétaro e Irapuato, “por causas de fuerza mayor y recomendación médica”, informó en un comunicado el equipo de prensa del cantante.

El hermetismo en torno al él alentó el surgimiento de rumores sobre su salud. El periodista Gustavo Adolfo Infante, titular del programa De Primera Mano, reveló que Luis Miguel desarrolló neumonía, enfermedad respiratoria que minó su condición física en pocos días.

“Ya ven que Luis Miguel ha venido estando enfermo. La semana pasada, hoy hace 8 días, yo estaba en la Arena CDMX viendo al señor Luis Miguel, y al siguiente día es cuando empiezan sus complicaciones de salud. El lunes todavía se presenta en la Arena, pero se oía súper mal, súper enfermo, con dolor de garganta, con fiebre y demás”, contó el comunicador.

“Quién sabe para cuándo se van a reprogramar sus fechas, porque ¿saben qué tiene el señor Luis Miguel? Agárrense porque Luis Miguel tiene neumonía, así como lo oyen. Dicen que Luis Miguel nunca se había sentido tan mal en su vida”, contó el entrevistador.

Al momento, el equipo de prensa de Luis Miguel no se ha pronunciado al respecto ni ha actualizado el estado de salud del intérprete, quien actualmente se encuentra bajo un estricto tratamiento integral para contrarrestar los padecimientos de la neumonía y reducir las posibilidades de secuelas.

La neumonía es un padecimiento que puede ser tratado en casa. Sin embargo, cuando los síntomas empeoran, amerita hospitalización. Con base a lo anterior, Luis Miguel estaría siendo atendido por médicos de cabecera, debido a que hasta el momento no hay registros de un ingreso, o medios y agencias de paparazzis que reporten su estancia en un centro médico de la capital.