Regresará ‘Constantine’, Warner Bros. confirma secuela

Han pasado 17 años desde que se lanzó este largometraje protagonizado por Keanu Reeves

Constantine, la cinta sobrenatural de fantasía, acción y ciencia ficción que se estrenó en el año 2005 y recaudó de 200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, tendrá secuela, confirmó Warner Bros.

La productora llevará a cabo la segunda parte de esta historia protagonizada por Keanu Reeves y el guion estará a cargo de Akiva Goldsman y el proyecto será producido por Weed Road Pictures.

Constantine (2005) fue una producción en la que participaron además Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale, Peter Stormare, Michelle Monaghan y José Zúñiga.

Fue creada por Kevin Brodbin y Frank Cappello y se basa en un cómic de Garth Ennis. No obstante, para su continuación, aún no se declaran detalles de la trama, ni del elenco de esta.

El thriller cuenta que John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Es un hombre que nació con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano; situación que lo llevó a quitarse la vida con el fin de escapar de sus turbias visiones.

Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal.

A partir de entonces, Constantine vigila la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando ganarse la salvación enviando a los demonios del diablo de vuelta a las profundidades.

Constantine no es ningún santo, desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe misántropo que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo.

A su vida llega una desesperada pero escéptica detective de policía (Weisz), quien consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su hermana gemela, y juntos llevan a cabo una investigación que los lleva a recorres el mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Angeles.

Atrapados en una serie de eventos sobrenaturales catastróficos, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar su propia paz.

Sin duda alguna, el regreso de esta saga confirma lo que declaró Reeves años atrás en una convención Comic-Con, donde mostró un gran interés de regresar a vivir la “guerra santa” entre el bien y el mal.