Regresa Tom Cruise a Cannes tras 30 años de ausencia
El gran día llegó, después de tres décadas de ausencia, Tom Cruise ya está en Cannes, donde participa en el lanzamiento oficial de su más reciente filme Top Gun: Maverick, lista para conquistar al cine francés en este importante festival.
El actor no había estado en el festival en tres décadas, por lo que su presencia en el festival fue toda una grata experiencia para los miles de fans que lo esperaban a las afueras del recinto donde se proyectaría el filme.
“Él es devoto del cine”, declaró el director artístico Thierry Fremaux. La entusiasta bienvenida de Cruise tocó de alguna manera a un héroe de acción enviado para salvar el día.
“Hago películas para la pantalla grande”, dijo Cruise entre aplausos en una entrevista en el escenario del teatro Debussy en Cannes.
El festival rindió un homenaje a Cruise que consistió en un montaje de video que abarcaba toda su carrera, tras lo cual el actor habló sobre su dedicación al cine en una entrevista que se mantuvo alejada de cualquier pregunta personal. En vez, respondió a la insistencia del entrevistador Didier Allouc sobre por qué Monsieur Cruise toma tantos riesgos haciendo sus propias acrobacias.
La parada en Cannes de “Top Gun: Maverick” es parte de una gira mundial de la película previo a su estreno del fin de semana feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos.
El filme ya aterrizó en CinemaCon en Las Vegas y se estrenó a bordo de un portaaviones en San Diego. Paramount Pictures retrasó su estreno dos años debido a la pandemia, una medida que parece estar dando sus frutos con reseñas entusiastas y la expectativa de que Top Gun: Maverick será fácilmente el mejor estreno de Cruise en la taquilla.