|
Estreno musical

Sandra Echeverría regresa a sus orígenes: la música

La actriz lanza su primer disco como solista, que se compone de 14 temas, de los cuales cinco son de su autoría

Sandra Echeverría es famosa en México, Estados Unidos y Latinoamérica por sus trabajos en la actuación, pues ha sido protagonista de varios melodramas, pero pocos saben que sus inicios fueron como cantante, pasión que retomó durante esta pandemia.

La música siempre ha estado en la vida de Echeverría, canta desde los 9 años, y particularmente ha sido el regional mexicano el género que más toca sus fibras.

En rueda de prensa para promover su segundo sencillo ¿Por qué te vas?, explicó cuáles son los artistas que han influenciado su andar por la música.

“Yo canto ranchero desde que tengo 9 años, no mucha gente lo sabe pero yo amo el mariachi, me enamoré de la música mexicana desde muy chiquita, porque mi abuelita escuchaba mucho mariachi, mi familia escuchaba mucho mariachi, y yo recuerdo que cada fin de semana, los domingos, ponían a Lola Beltrán, Lucha Villa, Juan Gabriel, Ana Gabriel”, recordó.

Aunque parece que apenas se estrena como cantante, con sus primeros dos sencillos Desaparecer y ¿Por qué te vas?, este último a dueto con el colombiano Nabález, no es así, pues durante algunos años formó parte de una popular agrupación, sin embargo, de manera sorpresiva llegó la actuación a su vida, y tomó otro rumbo”.

“Estuve seis años en un grupo que se llamaba Perfiles, que seguramente muchos han escuchado de él, y yo pensé que siempre me dedicaría a la música, pero fueron las circunstancias las que me sacaron de la música y me metieron en la actuación, porque en su momentos una disquera me dijo que me iban a sacar mi disco de solista, pero que tenía que hacer una novela para tener proyección, y fue así que me empezaron a llegar más proyectos de actuación, pero mi primera pasión siempre fue cantar”, explicó la actriz.

Sandra está casada con Leonardo de Lozanne, cantante y productor, vocalista y fundador del grupo de rock Fobia. La cantante fue cuestionada si haría un dueto con él, y si sería en el regional mexicano o en el rock, que es el género al que se dedica su esposo.

“Mi esposo no quiere cantar conmigo mariachi, se niega, dice que es muy complicado, y pues el ranchero es un estilo con el que tienes que crecer porque es muy particular... es complicado para la gente que nunca lo ha hecho, así que yo creo que yo tendría que pasarme para el rock, haber si un día se deja mi esposo”, dijo.

Sandra no pierde la esperanza de hacer duetos con cantantes ya consagrados en el regional mexicano, y tiene una larga lista de artistas con los que le gustaría colaborar, entre ellos los sinaloenses Calibre 50, con quienes acaba de aparecer en el video musical del tema Tú eres mi amor.

“Me encanta Christian Nodal, Pipe Bueno, Ángela Aguilar, Mon Laferte, en realidad tengo ganas de cantar con mucha gente, me encanta también Calibre 50, que justo ahora estuve haciendo el videoclip con ellos; ojalá que en algún momento se me haga hacer un dueto con alguno de ellos, también amo a Los Ángeles Azules, y yo compongo mucha cumbia, que yo sé que la gente no lo sabe pero yo también compongo para otros artistas y he estado haciendo mucha cumbia”.

Aunque apenas ha estrenado dos temas de esta producción, Sandra adelantó que estará estrenando canciones cada seis semanas, y este tercer tema que se avecina es una composición de ella, aunque dijo que no puede adelantar detalles, pues se trata de una sorpresa para sus fans.

En cuanto a su carrera como actriz, donde ha participado en novelas como Marina, El Clon, La fuerza del destino, La bandida, La usurpadora, entre otras, dijo que tomará una pausa para darle la atención que su nueva faceta como cantante lo requiere, que por el momento no ha aceptado ningún proyecto en la pantalla, y que partir de este momento será más selectiva al tomarlos.