Regalará Pink libros sobre racismo e identidad sexual
Comprometida con la defensa de los derechos de las minorías, la reconocida cantante Pink ha anunciado una valiente iniciativa en sus próximos conciertos en Florida.
En medio del aumento de prohibiciones de libros relacionados con temas como la homosexualidad y el racismo en el estado sureño de Estados Unidos, la artista se ha asociado con dos organizaciones para regalar 2 mil libros que están prohibidos en ciertos estados de USA.
En específico, Florida ha sido escenario de un preocupante incremento en las prohibiciones de libros en las escuelas públicas, superando incluso a Texas en el último año escolar.
Como una de las artistas más comprometidas con el colectivo LGTBI, Pink ha demostrado en repetidas ocasiones su apoyo a las causas sociales y los derechos de las minorías, indicó publimetro.com
Pink is planning to give away 2,000 banned books at her concerts in Florida. pic.twitter.com/g42CAdMau1
— HuffPost (@HuffPost) November 15, 2023
A través de su asociación busca promover la igualdad y la diversidad, y poner fin a la censura que limita la libre expresión y el acceso a diferentes perspectivas.
Para llevar a cabo esta valiente iniciativa, la cantante se ha aliado con PEN America, una organización sin fines de lucro que aboga por los derechos sociales a través de la literatura.
Además, ha contado con el respaldo de la librería local Books & Books, que comparte su compromiso con la promoción de la lectura y el acceso a la diversidad de ideas.
Entre los libros que Pink regalará durante sus conciertos se encuentran títulos relevantes que abordan temas como el racismo y la identidad sexual.
Entre ellos se encuentran El libro de la familia de Todd Parr, The Hill We Climb de Amanda Gorman, Beloved de la premio Nobel Toni Morrison y Girls Who Code, un libro sobre el movimiento homónimo fundado por Reshma Saujani.