Reduce la fiscalía cargos contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins
El caso de Alec Baldwin ha dado un nuevo giro luego de que un fiscal de Santa Fe le retiró un cargo de uso de armas después de que el abogado del artista presentara una moción para desestimar la acusación sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de Rust.
De acuerdo con la información de The New York Times y TMZ, esta decisión del fiscal podría favorecer a Baldwin, pues lo llevaría a no pisar la cárcel, ya que el cargo de posesión de arma en el caso era clave para determinar la situación legal del actor acusado por homicidio involuntario.
Según los medios, la defensa legal del también productor presentó un escrito en el que argumentaba que el actor era objetivo de acusaciones bajo una ley que no podía ser aplicada, publicó quien.com.
El fiscal del caso había alegado que el cargo antes mencionado, el cual es vigente en Nuevo México, era aplicable solo por el uso del arma; sin embargo, en la moción se añadió que dicha ley solamente puede perseguir un delito en caso de que se hubieran registrado amenazas o intento de homicidio, lo cual, no ocurrió con Baldwin.
Los abogados destacaron que la ley que se buscaba aplicar se aprobó hasta mayo de 2022, siete meses después del incidente en Nuevo México.
A su vez, la vocera del fiscal de distrito, Heather Brewer, informó a través de un comunicado a medios que la acción sirve para “evitar más distracciones litigiosas por parte del Sr. Baldwin y sus abogados”.
Este cambio genera una oportunidad para Alec, quien podría ser sentenciado con un máximo de 18 meses en prisión, en lugar de 5 años, los cuales podría pasar en libertad condicional. Hasta el momento, el actor no se ha pronunciado al respecto.