Reconocen por sus 40 años de trayectoria a La Nueva Estrella en La Noria
MAZATLÁN._ El grupo originario de La Noria, La Nueva Estrella, fue reconocido por sus más de 40 años de trayectoria, en el marco del Quinto aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal La Noria mi pueblo querido, realizado este domingo.
En 1984, La Nueva Estrella grabó su primer disco que incluía canciones como “Te ando siguiendo los pasos”, con el que se ganaron el reconocimiento de la gente.
Iniciaron abriendo bailes en los pueblos circunvecinos, por su fama a nivel local la disquera Luna los firmó y esto les permitió visitar estados como Zacatecas, Chihuahua, Jalisco y todo el estado de Sinaloa, imponiendo su estilo muy particular, con el cual se ganó el nombre de la rompetaquillas, debido a que lograban abarrotar todas las plazas en las que se presentaban.
“En todos los pueblos circunvecinos tenemos récord de venta de boletos, de entradas a bailar, desde Concordia hasta Mazatlán, donde quiera que hemos ido, por eso nos pusieron los estudiantes de Mazatlán la rompetaquillas”, expresó don Ricardo Osuna.
A lo largo de 40 años de trayectoria y hasta la fecha es una agrupación que se ha mantenido vigente en el gusto de la gente, ellos siguen teniendo un lugar en el corazón de sus seguidores, aunque no es fácil la profesión de músico, siguen teniendo el mismo deseo de alegrar corazones con su música.
“La música no es fácil todo esto, tiene que luchar mucho uno, pasar sustos, pasar hambres a veces, irse y no saber si vas a regresar”, dijo Ricardo Osuna primera voz.
El nombre de Nueva Estrella fue inspiración de uno de los integrantes cuando unas personas lo escucharon tocar el acordeón en el barrio Aguaje en La Noria.
Expresaron que sería una estrella de la música y es así como se empezó a nombrar al grupo como La Nueva Estrella.
En sus inicios, recordaron que en sus años de juventud, al no tener oficio empezó Fernando Osuna con su acordeón, después convenció a su hermano Ricardo a que le compre un guitarrón de mariachi en el puerto.
Los hermanos se reunían por las tardes para ensayar las piezas, luego integraron a su sobrino Fernando Ibarra, en el bajo, y quien sería la segunda voz en el grupo, además se unieron Abel Ávila, Javier Lizárraga, Cristino Díaz y Gilberto Rocha.
Conforme ha pasado el tiempo, algunos integrantes ya no están en la agrupación, pero permanecen los pioneros Fernando Osuna, Ricardo Osuna y Fernando Ibarra y a su vez la agrupación le ha dado paso a nuevo talento juvenil.
Para destacar como grupo musical crearon un estilo propio combinando el género norteño y ranchero que los empezó a dar resultados y reconocimiento entre la gente, la cual prefirió esta mezcla de música norteña con el sonido de banda sinaloense integrando los instrumentos como la trompeta, el acordeón, el bajo y la batería.
A lo largo de su carrera musical han grabado 10 discos de los cuales destacan canciones como “No le digas a nadie”, “Midiendo banquetas” y el “Toro samaruquequi” de la autoría de Fernando Osuna, que al igual que su hermano Ricardo y su sobrino Fernando Ibarra, son compositores.
Agradecen el reconocimiento
Don Ricardo Osuna, primera voz agradeció al Comité Ciudadanos de La Noria, por el reconocimiento hacia la agrupación y también por el beneficio que el pueblo de La Noria, ha tenido con el Tianguis Gastronómico y Artesanal La Noria mi pueblo querido.
La Nueva Estrella amenizó el Quinto aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal La Noria mi pueblo querido.
La agrupación agradeció el reconocimiento a su trayectoria artística de 40 años, con su música alegraron a los asistentes con canciones como “El corrido de La Noria”, “Mi ranchito”, “Las Mañanitas”, entre otras canciones.