Reaccionan famosos a muerte de Paquita la Del Barrio
Tras darse a conocer que la cantante de rancheras Francisca Viveros Barrada mejor conocida como Paquita la de Barrio falleciera la mañana de este 17 de febrero a la edad de 77 años, famosos de la música, y la televisión que en algún momento compartieron escenario o pantalla con ella no dudaron en expresar su sentir mediante redes sociales.
Figuras como Maribel Guardia, Thalía, Ramón Ayala, Natalia Jiménez, La Chupitos, Alejandro Sanz, entre otros, dedicaron algunas palabras de despedida a la cantante veracruzana, a quien recordaron como una mujer irrepetible, imponente, fuerte, Pionera, de pocas palabras, una mujer luchadora, y hoy una leyenda.

Maribel Guardia
“Única e irrepetible paquita la del barrio, tuve el honor de compartir el escenario con ella en varias ocasiones, el público la adoraba y estoy segura seguirá siendo así por muchas generaciones. A la luz trasciende querida Paquita y nace una leyenda. Descansa en paz y mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”

Thalía
“Recuerdo que cuando me avisaron que paquita iba a actuar conmigo en una escena de mi novela María Mercedes, yo me puse tremendamente nerviosa! En aquel entonces, antes de conocerla, ella me imponía una imagen de mujer fuerte y de pocas palabras.
“Y cuál fue mi sorpresa que desde que la conocí hasta que terminó el día de filmación, no paramos de reír, de alburear y de platicar de nuestras colonias y barrios ella Carmen salinas y yo!. Fue una experiencia muy hermosa y divertida. Paquita marcó un camino claro y contundente al tratarse del empoderamiento de la mujer en la música”.

Ramón Ayala
“Hoy nuestra querida paquita trascendió a la morada celestial dejándonos su legado artístico y su inigualable e insuperable talento musical. Fue de las pioneras en el género bolero ranchero con canciones que marcaron un antes y un después en el público femenino que al cantarlas desahogaban sus penas.
“Gracias amiga por tu ejemplo de superación y lucha, por tu fuerza y calidad interpretativa; nunca te olvidaremos. De alto lucero, Veracruz para el mundo y del mundo a la eternidad...Me estás oyendo, inútil? descansa en paz la gran Paquita la del Barrio, luz a tu espíritu”

Natalia Jiménez
“Gracias querida paquita por los recuerdos y tu legado. Dejas un gran vacío en la música y en los corazones de todos los que te conocimos, admiramos y escuchamos tus canciones. Descansa en paz querida Paquita”.

La Chupitos
”Hoy nos deja un ícono de la música regional mexicana, una voz inigualable que representó y dio fuerza a muchas mujeres. Nos hiciste cantar, llorar y sentir cada una de tus canciones. Vuela alto, Francisca Viveros Barradas, nuestra querida Paquita La Del Barrio. Descansa en paz.”

Alejandro Sanz
“Paquita la del Barrio. Esa Paquita que nos conquistó con su música capaz de arrancar un sentimiento y hacerlo canción. Gracias Paquita eres parte de la cultura eterna”.