|
Libertad

‘Pulgarcito’ sale de prisión tras ser condenado por violación y otros delitos en 2002

El actor Cesáreo Quezadas, famoso por sus actuaciones de niño en el cine mexicano, vivió durante casi 18 años y medio en la cárcel tras la acusación de su segunda esposa

El actor Cesáreo Quezadas, mejor conocido como ‘Pulgarcito’, es uno de los hombres que tuvo mucho éxito como niño en las películas, pero de grande tuvo un enorme problema con sus hijos, a tal grado que fue demandado por violación y otros delitos que lo llevaron a la cárcel.

En 2002, ‘Pulgarcito’ fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de violación a su hija, estupro, pornografía infantil a cinco de sus seis niños que supuestamente habrían confirmado estas acusaciones, pero este 15 de marzo se dio la salida del actor, quien cumplió una condena de 18 años, 4 meses y 15 días.

El actor de 71 años por fin podrá disfrutar de nuevo de su libertad tras haber salido de la cárcel y aseguró que por un lado se siente emocionado, ya que tendrá la oportunidad de vivir con uno de sus hijos, pero se siente triste porque deja a una gatita que adoptó y que no la podrá llevar con él.

$!‘Pulgarcito’ sale de prisión tras ser condenado por violación y otros delitos en 2002

‘Pulgarcito’ se dice inocente

Cesáreo Quezadas explicó a las cámaras de Ventaneando, quiénes estuvieron en el momento en el que el actor abandonó la cárcel, que sus sentimientos eran muy variados, porque la libertad es algo que extrañaba desde hace mucho tiempo y ahora podrá estar al menos con uno de sus vástagos.

Sin embargo, también se mostró molesto porque afirma que los delitos de los cuáles lo acusaron no sucedieron y que todo fue creado por alguien que quiso afectarlo y que al final provocó que sí pasara casi 19 años de su vida en la cárcel pagando su condena en Centro de Readaptación Social de Mérida.

Una de las acusaciones más graves que tuvo el actor fue hecha por parte de su segunda esposa, la cual habría encontrado un video en dónde Cesáreo Quezadas habría abusado sexualmente de su hija, por lo que esta habría denunciado y de ahí habría comenzado el calvario de ‘Pulgarcito’.

La historia

La historia de Pulgarcito comenzó cuando era un niño pequeño que se convirtió en actor de la película que le daría su apodo y de otros clásicos como Santa Claus que, incluso, aún se llegan a transmitir por televisión.

Sin embargo, conforme creció, Quezadas no continuó en el mundo de la actuación; algunos señalan que se debió a que no pudo transicionar actoralmente de la figura del niño al hombre.

Poco se supo de Pulgarcito hasta que cuando tenía 20 años volvió a los reflectores, esta vez debido a que había sido atrapado intentando robar una zapatería.

Quezadas fue llevado ante las autoridades casi in fraganti, pero como no pudo concretar el robo, fue liberado pocas horas después de haber sido detenido. Según algunas versiones, una dependienta de la zapatería en la que ingresó, se desmayó ocasionando que el ladrón pensara que había muerto, por lo que se entregó a la justicia.

Tiempo después, se casaría con una mujer llamada Beatriz y tendrían cuatro hijos: César, Marisol, Mariana y Beatriz; sin embargo su relación no llegaría a buen puerto debido a una infidelidad de Quezadas con su secretaria, Claudia, con quien finalmente se casaría después de divorciarse de Beatriz debido al adulterio.

Con su segunda esposa, el otrora actor tuvo dos hijos más: Gridley y Guillermo. Esta relación llegaría a su fin cuando Claudia lo denunció por abuso sexual luego de descubrir un video de su esposo abusando sexualmente de Mariana.

El proceso legal se desarrolló de tal manera que el juez encargado lo encontró culpable y lo condenó a 20 años sin ningún tipo de posibilidad de reducir la pena.

Actualmente Pulgarcito cumplió su condena en un Cereso de Yucatán y aunque debía estar en la cárcel: en 2022 quedó libre. A la fecha tiene 71 años de edad.