Protagonizará Tom Holland la obra de teatro ‘Romeo y Julieta’
Debido a que es una de las estrellas de cine más grandes y queridas de su generación, quizá nos resulte difícil recordar o de plano desconozcamos que Tom Holland inició su carrera como actor de teatro y que cautivó al público y a la crítica con la puesta en escena de Billy Elliot: The Musical, la comedia musical inspirada en la película que, en el año 2000, protagonizó Jamie Bell.
Ahora y tras el éxito global de su trilogía de Spider-Man, el actor Tom Holland regresa al teatro para protagonizar el clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare, a partir de mayo próximo, lo que marca también el final de la pausa profesional que se había autoimpuesto.
Tom Holland maravilló a sus millones de seguidores en Instagram al compartir la primera imagen con la que promueve el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, que marcará su regreso al teatro.
Jamie Lloyd es el director que se encargará de revivir Romeo y Julieta, una de las obras más conocidas y exitosas de todos los tiempos en The Duke of York’s Theatre, ubicado en la zona del West End de Londres, la capital del teatro británico, detalló quien.com
De acuerdo con el sitio web del teatro, la obra promete ser “una nueva y vibrante visión de la inmortal historia de Shakespeare sobre forjadores de palabras, rimadores, amantes y contrincantes”.
Hay que recordar que mucha de la acción entre las familias opuestas representadas en la obra, los Capuleto y los Montesco, se dan a través de los parlamentos, en los que los juegos de palabras aumentan la tensión que existe entre ambos bandos.
Sin mucho más que decir sobre el proyecto, el novio de Zendaya acompañó la imagen de su cara y un video corto que sirve de “tráiler” para la obra de teatro con un breve mensaje: “Suscríbanse ahora. Vínculo en la biografía”, para dirigir a sus fans al sitio oficial de la puesta en escena (para estar alerta sobre la preventa de boletos para las funciones).
“Los placeres violentos tienen finales violentos”, se lee en la página oficial de la nueva versión de Romeo y Julieta, con lo que se resume la universalmente conocida trama de la pareja de amantes adolescentes que, yendo en contra de los designios de sus familias, se enamoran, se casan y acaban muertos en su intento de huir de sus circunstancias. Por ahora, se desconoce qué actriz hará el papel de Julieta.
Lo interesante de este montaje será, sin duda, ver cómo ha evolucionado la presencia escénica de Tom Holland y esperar las inevitables comparaciones con Leonardo Di Caprio, quien dio vida a Romeo en la versión cinematográfica que Baz Luhrmann dirigió en 1996 y que fue filmada, en gran parte, en la Ciudad de México.