|
Justicia

Procesan a 5 personas por la muerte de Liam Payne

A dos personas se les ha dictado prisión preventiva por haber suministrado drogas al artista y otras tres han sido imputadas por homicidio involuntario

Cinco personas están siendo procesadas con relación a la muerte del cantante Liam Payne, ex integrante de la banda btritánica One Direction.

Las autoridades argentinas iniciaron una investigación en octubre pasado luego de que el artista falleciera a los 31 años, tras caer del tercer piso de un hotel en la capital de Buenos Aires, el pasado mes de octubre.

Entre los acusados del homicidio involuntario, están siendo procesados Gilda Martín, gerenta del hotel Casa Sur, donde ocurrió el accidente, al igual que el empleado Esteban Grassi, así como Roger Nores, quien al parecer era amigo del cantante británico.

La investigación para esclarecer los motivos de este terrible accidente sigue abierta.

Para Brian Paiz y Ezequiel Pereyra, ex camarero de un restaurante del barrio de Puerto Madero y empleado del hotel Casa Sur, respectivamente, se ha dictado prisión preventiva.

Ambos están procesados por haber suministrado drogas a Payne, lo que puede traer consigo penas de cárcel que oscilan entre los 4 y los 15 años.

Los chats y los registros de las cámaras de seguridad a los que han tenido acceso los investigadores demuestran cómo estos dos hombres proporcionaron drogas a Payne en dos ocasiones cada uno días antes de su muerte.

Roger Nores defendió su inocencia en una entrevista que concedió a principios del pasado mes de noviembre en el medio Mail Online, donde aseguró que nunca abandonó al intérprete.

“Fui al hotel varias veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera. Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca imaginé que algo así sucedería”.

La prometida de Payne, Kate Cassidy, comparecerá en calidad de testigo para dar más detalles de cómo fueron los últimos días de su chico, de acuerdo con hola.com.

“Quiere que las personas que se lo merecen sean llevadas ante la justicia. Ella va a ayudar en todo lo que pueda y si eso implica responder preguntas lo hará. Obviamente, no hay razón para que ella no coopere. Trató durante mucho tiempo de ayudarlo a desintoxicarse y todavía está atormentada por lo que sucedió. Cualquiera que haya proporcionado drogas a Liam debería ser procesado”, declaró una fuente cercana a la influencer al diario Daily Mirror.