|
Proceso legal

Presentan nueva demanda, ahora, contra cuñado de Pablo Lyle

La familia de Hernández busca una indemnización por los gastos funerarios, de atención psicológica y desempleo de la viuda de Ricardo Hernández

Luego de que Pablo Lyle fuera sentenciado a 5 años de prisión por el y ocho más en libertad condicional por el homicidio involuntario contra Juan Ricardo Hernández, las demandas en torno a este hecho no terminan.

Ahora la familia de Hernández demandó al cuñado del actor en busca de una indemnización de parte del actor y su cuñado por los gastos del servicio funerario, pago de atención psicológica y desempleo de Mercedes Arce, la viuda.

El cubano falleció días después en un hospital a causa de una caída derivada de un golpe que le dio el actor tras un incidente vial y, ahora, tanto Lyle como su cuñado, Lucas Delfino, que conducía el coche, enfrentan una demanda civil por el mismo hecho.

La defensa de Delfino obtuvo la primera victoria debido a que su cliente hasta el momento está deslindado de cualquier responsabilidad. De acuerdo con sus abogados, él no podía tener ningún control sobre las decisiones que, en su momento, tomó el galán de telenovelas.

En la demanda se especifica que el principal involucrado es Lucas Delfino, cuñado de Lyle. Es señalado de desencadenar los hechos que hoy tienen al actor tras las rejas. Ante este escenario, es que se llevó a cabo la audiencia en una corte de Miami, donde el abogado de Lucas habló ante el juez de la causa, Peter Lopez.

“Mi cliente tiene una declaración jurada donde él expuso que no golpeó al señor Hernández. No creo que eso esté en discusión, de hecho, hay un video del incidente en el que se muestra claramente que mi cliente está en su auto cuando el golpe ocurrió”, dijo la defensa de Delfino, de acuerdo con quien.com.

El juez solicitó a la familia de Juan Ricardo Hernández que explicaran sus argumentos y esto fue lo que explicó el abogado:

“Primero que nada, el video no muestra todo lo que ocurrió antes y lo que provocó el percance. No sabemos qué ocurrió en el auto, lo que pudieron haber comentado el señor Delfino y Lyle. Sería complicado basar un caso en una teoría que no ha sido desarrollada, pero basados en el argumento principal, no se ha determinado que él no haya creado el riesgo que desencadenó todo”.

El juez rechazó la moción de la familia Hernández para abrir un juicio en contra de Lucas Delfino por considerar débil la exposición de sus argumentos, aunque concedió a su defensor legal una nueva audiencia.

“La corte encuentra que la moción no será tomada en cuenta en espera de que pueda presentar una nueva con argumentos suficientes que apoyen su petición y entonces sea aceptada”, indicó Peter Lopez.