|
Concierto

‘Prenden’ Flans y Pandora a los mazatlecos con su música ochentera

Las agrupaciones se presentaron en el puerto, como parte de su gira ‘Inesperado Tour’

Una noche llena de nostalgia y ritmos ochenteros presentaron Pandora y Flans, en el concierto que tuvo lugar este sábado en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.

Las agrupaciones se presentaron en el puerto, como parte de su gira “Inesperado Tour”, ante decenas personas que de principio a fin, corearon, bailaron y vibraron con los éxitos que, tras casi cuatro décadas de trayectoria, las han consagrado como unas de las exponentes más representativas de la música pop en México.

Desde el inicio del concierto Mayte e Isabel Lascuráin y Fernanda Meade juntaron sus voces y su talento con las de Mimí Hernández e Ilse Olivo para hacer un recorrido a toda su trayectoria y los temas que hicieron a ambas bandas reconocidas en todo el país y más allá de sus fronteras.

La velada inició a las 21:40 horas y la reacción fue inmediata cuando tras la proyección de imágenes de ellas en diversas etapas de su vida profesional, el público se percató de su presencia y las recibió con aplausos.

El concierto arrancó con Cuando tú no estás para después entregar 20 Millas, el tema que da título al segundo disco de Flans, de 1986.

Ya animado el público, que llenó el recinto basquetbolístico del puerto, en su mayoría damas, Mimí e Ilse se quedaron en escena para deleitar con Giovanni Amore, Él no es un Rocky y Alma"Buenas.

”Buenas noches Mazatlán”, saludó Ilse a los presentes mientras aplaudían con entusiasmo.

Portando atuendos en color negro y plateado, las cinco cantantes cantaron No puedo dejar de pensar en ti, mientras Mimi expresaba unas palabras al público.

“Que hermoso lugar...que rico se come aquí...esta noche vamos a recorrer más de tres décadas de canciones, vamos a reír, cantar y hasta llorar”, dijo.

Para que posteriormente, regresaran las Pandoras y cantaran juntas.

“Que rico estar aquí, gracias por estar, esto es para ustedes y va por ustedes, gracdiviértanse bien, diviertanse mucho”, les dijo Mayte al público.

Lo que dio pasó al popurrí de temas conformado por Cosas que nunca te dije, Ojalá, Alguien llena mi lugar y La usurpadora.

El romanticismo llegó con Adiós, amor, canción de la autoría de Christian Nodal y que apareció en el álbum “Más Pandora Que Nunca” del 2019, melodía que fue cantada de principio a fin por los presentes.

Acompañadas de cinco músicos, de nuevo las cinco en escena, entregaron Tiraré para que luego Isabel Lascurain tomara el micrófono y recordó que hace 25 años Franco de Vita les escribió un tema, pero antes les preguntó de qué les gustaría que hablara y en la que comentó que era especialmente para las divorciadas, entonando así Ni tu ni yo.

Llegó Ilse al escenario para interpretar una de las canciones ícono de Flans, Ay, amor. Continuó Mimi con la balada Finge que no.

El público enloqueció y de nuevo volvió a escucharse con el popurrí de Juan Gabriel que incluyó canciones como Debo hacerlo, Caray, Querida y Me nace del corazón.

Siguió La maldita primavera, en homenaje a Yuri, para que continuara Fernanda que agasajó a los presentes con uno de sus temas más significativos y que le dedica a su esposo y con el que desea seguir sumando: Mi hombre.

Luego continuó Sin él, con el sentimiento a flor de piel de Mayte Lascurain, para que Ilse interpretará A cada paso.

Así llegó uno de los momentos más esperados del show con las piezas Hoy por ti, mañana por mí, Me he enamorado de un fan, Solo él y yo, Como una mariposa, Tímido, Corre corre y Bazar para luego disfrutar del segundo bloque dedicado a otro medley de Juan Gabriel.

Tras casi dos horas y media de éxitos, Flans y Pandora se despidieron con Desde la trinchera, Creo en ti, la emblemática melodía Cómo te va mi amor, No controles, Las mil y una noches y Con tu amor, con lo que fueron despedidas entre aplausos y la euforia suscitada en toda la velada musical.

Buena vibra a Yolanda Andrade

Casi al culminar el concierto Isabel Lascurain pidió por la salud de la actriz y conductora sinaloense Yolanda Andrade.

Al unísono, el público gritó “te queremos Yolanda” en señal de apoyo por la situación de salud que padece y que la mantiene en recuperación y reposo.