Por tener mascotas exóticas, varios famosos han sido criticados
Para la mayoría de la gente, una mascota suele ser un perro, un gato, o incluso un conejo, pues son fáciles de tener en casa, cuidar y de pasear. Pero para los famosos, acostumbrados a llevar una vida fuera de lo común, pueden darse el lujo de ciertas excentricidades a la hora de elegir un amigo fiel.
Hay quienes tienen leones, tigres, lémures, elefantes, monos, entre otros, muchos de ellos, en peligro de extinción, lo que genera que los famosos reciban fuertes críticas, como la que recientemente sufrió el cantante Christian Nodal, por parte del ambientalista Arturo Islas Allende, lanzándose contra el sonorense por poseer un mono araña, un animal exótico y en peligro de extinción, además de que está protegido por las leyes mexicanas, por lo que debería de venderse como mascota.
Así cómo Christian Nodal, otras celebridades han optado por tener o tuvieron en sus casas mascotas poco comunes, por ello, aquí se presenta un listado de algunos de quienes son algunos de estos famosos.
Mike Tyzon
Aunque ahora el ex boxeador señala que solo tiene perros en casa, Mike Tyson generó controversia a finales de los años 80 luego de comprar un tigre de bengala como mascota.
“Kenia”, como se llamaba el animal, fue adquirida mientras el deportista cumplía en prisión una condena por la violación a una joven modelo. Tras 16 años con el exótico animal, Tyson se vio obligado a venderla por varias razones, entre las que se clasifican su vejez y pérdida de visión, así como el haberle arrancado un brazo a una persona.
Paris Hilton
Cuando la socialité, empresaria, modelo y actriz Paris Hilton adoptó un kinkajú, un mamífero pariente del mapache. El animalito, bautizado como Baby Luv, le trajo serios problemas a Hilton, pues en Los Ángeles, donde ella vive, es ilegal mantener o criar especies no nativas. Además, la joven tuvo que ser internada de emergencia varias veces para recibir una vacuna luego de que la mascota mordiera su brazo.
Nicole Kidman
Nicole Kidman y su esposo, el cantante Keith Urban, compraron en 2009 cuatro llamas. La pareja comparte una mansión en Australia, donde permanecen los mamíferos junto a varios caballos y otros animales.
Justin Bieber
El cantante canadiense Justin Bieber recibió en su cumpleaños número 19 un regalo muy particular, un mono capuchino de 14 semanas al que llamó “Mally”. Sin embargo, cuando el joven viajó hasta Alemania a dar un concierto, la mascota fue confiscada por no contar con documentos y vacunas requeridas para su ingreso.
“Mally” quedó entonces en un refugio animal y el cantante no hizo entrega de los papeles necesarios para recuperarla. Actualmente, el mono se encuentra en el Parque Serengeti en Hodenhagen, al norte de Alemania.
Dominic Monaghan
El actor de El señor de los anillos y perdidos tiene una afición por los insectos, en particular por las arañas, hormigas y la mantis. El joven condujo un programa documental de televisión llamado Bichos, donde conoció una infinidad de animalitos. En su casa en Los Ángeles, lo acompaña una araña, una serpiente y 3 lagartos.
Vanilla Ice
El rapero Vanilla Ice tiene un canguro y otros animales en su hogar. De hecho el canguro creció junto a una cabra y cuando un día la cabra se escapó de la casa, el canguro la siguió. Finalmente el músico pudo encontrar a los dos animales a salvo dos semanas después.
Kristen Stewart
La actriz de Crepúsculo, Kristen Stewart no sólo actuó en un filme de lobos si no que además tiene de mascotas cuatro mezclas de perros y lobos. Tuvo una disputa con un vecino que la acusó de tener animales ilegales en su hogar, pero los híbridos lobo-perros que tiene son legales en California.
Slash
Slash, el guitarrista de Guns n’ Roses decidió comprar una serpiente. Quizás quiso dejar en claro que era todo rock and roll en su vida. La tuvo durante varios años, pero cuando se convirtió en padre su esposa lo obligó a deshacerse de su serpiente, que dice, le rompió el corazón.
Miley Cyrus
La artista Miley Cyrus es una reconocida defensora de los animales y colabora de manera directa con PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Cuenta con una granja doméstica donde convive con siete perros, dos caballos, dos ponys, tres gatos y hasta hace poco, una cerda.
Su afecto por ellos es tan conocido que cuando se divorció de Liam Hemsworth, el principal conflicto no fue cómo dividirían sus propiedades sino quién se quedaría con los animales. La rubia había adoptado a la mayoría pero Liam rescató a varios en los incendios de Malibú en 2018.
Su ex no quiso arruinar un divorcio que no se presentaba conflictivo y la dejó que se quedara con todos aunque los va a visitar seguido.
De todos sus compañeros, “Pig pig”, la cerdita era la estrella recurrente en la cuenta de Instagram de la cantante. Miley la adoptó en agosto de 2014 después de que su perro, Floyd, muriera.
Clan Kardashian
Por supuesto que las Kardashian no podían faltar en este listado. Las famosas hermanas tuvieron de mascota a “Suzy”, una chimpancé que adoptaron en 2008 y que todos vieron durante toda la tercera temporada de Keeping up with the Kardashians. Lo triste, es que parece que solo fue utilizada para ser parte del show y ganar más audiencia, porque no se volvió a ver en ninguna de las temporadas que siguieron, y tampoco dijeron qué pasó con la pequeña Suzy.