|
Proceso legal

Por segunda vez, posponen la audiencia de Pablo Lyle para recibir sentencia

Ahora, sería hasta el 28 de noviembre cuando el actor mazatleco recibiría una sentencia

El proceso que lleva Pablo Lyle en los tribunales ha estado lleno de postergaciones, primero en sus audiencias donde finalmente se dictaminó que es culpable de homicidio involuntario, y ahora, en las que darán a conocer su sentencia.

Y es que es la segunda ocasión en que posponen la fecha de la audiencia para recibir sentencia por la muerte de un hombre tras una pelea vial. De acuerdo con la información difundida por la periodista Ana María Alvarado, la fecha en la que se pospuso la audiencia para recibir sentencia por homicidio involuntario se cambió para el 28 de noviembre. Esto luego de que se pospusiera por primera vez para este lunes 14 de noviembre.

“Resulta que hoy 14 había audiencia, todo el mundo estábamos con el pendiente que iban a dictar sentencia o presentencia, porque ya nos tienen hechos bolas con los términos, pero además la defensa de Pablo Lyle quería exponer porque solicitan que se haga un nuevo juicio y la jueza les iba a dar la oportunidad de explicar por qué creen que estuvo mal. Las razones de la defensa son las siguientes: ellos solicitaron al inicio del juicio que se llevara en otro estado o en otra ciudad más lejos de Florida y la juez lo negó”, explicó la periodista.

“Los abogados dicen que por lo mediático del caso creen que el jurado estaba influenciado y no se tomó la decisión objetivamente; ellos van a exponer, falta que la jueza diga si se repone el juicio o lo dejamos así y ya nada más dicte sentencia. La nueva fecha: 28 de noviembre. Qué caso tan complicado, se han pospuesto muchas audiencias".

Asimismo, de acuerdo con Telemundo, la defensa de Pablo Lyle busca que se vuelva a realizar un juicio. Incluso, su abogado Bruce Lehr, pidió que se haga "una moción para un nuevo juicio y esperamos que pase lo mejor".

Para recordar que fue el 4 de octubre cuando Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en Estados Unidos, luego de golpear a un hombre en un incidente vehicular hace tres años y éste perdiera la vida.