Por huelga de actores y escritores, suspenden los Premios Emmy
Los premios Emmy 2023 han sido suspendidos oficialmente. Los galardones que reconocen lo mejor de la televisión tendrán que cambiar su emisión habitual de septiembre a medida que los actores y escritores continúan sus huelgas contra los estudios y empresas de medios de Hollywood.
La entrega 75 de los Emmy estaba programada para transmitirse el 18 de septiembre en Fox. Aún no se ha establecido una nueva fecha, pero fuentes cercanas al programa confirman que la fecha y el mes de siempre ya no están en consideración, indicó vanguardia.com
Idealmente, el show no tendrá lugar hasta que la SAG-AFTRA y el Sindicato de Escritores de América lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, pero tanto la Academia de TV como Fox todavía están en conversaciones para tener una fecha aproximada de cuándo se reprogramará la premiación. Apenas hace dos semanas, se había anunciado a los nominados de la gala 2023.
Si la Academia de Televisión y Fox se hubieran quedado con la fecha del 18 de septiembre, corrían el riesgo de tener una sala casi vacía: 16 de los 25 premios otorgados durante la transmisión de los Emmy de 2022 fueron para actores o escritores.
Las reglas de huelga de la SAG-AFTRA exigen que los actores no hagan publicidad del trabajo realizado por las empresas en huelga, y una entrega de premios se incluiría en eso. Los escritores de WGA también escriben material para los anfitriones y los presentadores (quienes seguramente serían miembros de SAG-AFTRA).
La suspensión de los Premios Emmys es la primera en más de dos décadas. La Academia de Televisión y CBS retrasaron la ceremonia de 2001 a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, pero se emitió a principios de noviembre de ese mismo año sin complicaciones.
La fase dos de votación para los Premios Emmy sigue avanzando como se planeó originalmente. Los miembros de la Academia de TV votarán por los nominados a partir del 17 de agosto.
Si los Emmy 2023 se entregarán realmente en 2023, eso nadie lo sabe, ya que depende totalmente de los acuerdos a los que lleguen SAG-AFTRA y el Sindicato de Escritores de América con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.