Por el mal uso de la bandera mexicana artistas han tenido problemas
La bandera mexicana es un símbolo patrio muy importante para el país, pero muchos artistas nacionales o internacionales han “olvidado” el valor sentimental que se le tiene, y que las leyes protegen, y han cometido acciones que los han metido en problemas a más de uno
Hoy en el Día de la Bandera, compartimos algunos famosos que hecho mal uso símbolo patrio.
Paulina Rubio fue una de las famosas que causó controversia al posar semidesnuda con la bandera envuelta para la revista Cosmopolitan. Las fotografías fueron publicadas en España, por lo cual se inició una investigación por parte de la Secretaría de Gobernación, en México, la cual mandó llamar a la cantante para declarar sobre el caso. Pero la Segob pensó culpable a la intérprete por no respetar los símbolos nacionales y “no tener cuidado en su manejo y pulcritud”, a lo que la famosa tuvo que pagar una multa económica 52 mil 590 pesos.
Por otra parte está Thalía, quien también tuvo problemas con el símbolo patrio, aunque no trascendió como con su ex compañera de Timbiriche. En el año 2014 la intérprete compartió en su cuenta de Instagram un fotomontaje en donde parecía estar desnuda y envuelta en la bandera mexicana para mostrar su apoyo a la selección mexicana de fútbol. Sin embargo, eso le hizo ganarse algunas críticas aunque no trascendió a más.
Eiza González es otra mexicana que protagonizó una situación similar a la que se le agregó un acto de homofobia. La actriz fue censurada en su cuenta de Instagram tras publicar una fotografía donde recalcó el grito mexicano que se hizo famoso en el Mundial Brasil 2014, utilizando la connotación de p.... “Eso México. 'Eeeeeeeeee p...'”, escribió como título de foto donde sostenía la bandera de nacional. Esta acción no tuvo enfrentamientos legales, pero sí sociales por el mal uso del símbolo patrio asociado a un acto de homofobia.
Otro famoso mexicano fue Luis Miguel, quien en el año 2004, al sacar el disco México En La Piel utilizó la bandera mexicana, con un filtro sepia, como contraportada de su disco, lo cual provocó que su disquera tuviera que pagar la multa impuesta, además de volver a imprimir la contraportada del disco, generando grandes pérdidas de dinero.
También una famosa estadounidense, Miley Cyrus en el año 2014 y como parte de su visita al país, durante la presentación en Monterrey, protagonizó un incómodo momento, ya que uno de sus bailarines utilizó la bandera mexicana para dar azotes en el trasero a la cantante, provocando el disgusto de los mexicanos.
Por último, Justin Bieber causó polémica durante un entrenamiento de box, en el que utilizó la bandera tricolor en sus pantaloncillos, dejando el símbolo del águila en “sus partes”, a lo que sus seguidores reaccionaron con molestia.