|
Concierto

Paul McCartney cierra el Corona Capital frente a más de 70 mil personas

El legendario ex Beatle cerró con un espectáculo lleno de sorpresas y un épico duelo de guitarras con Jack White y St. Vincent

Paul McCartney, el legendario ex Beatle, cerró el Corona Capital 2024 con un espectáculo memorable, lleno de nostalgias, sorpresas y al final un épico duelo de guitarras con Jack White y St. Vincent.

Con una energía inigualable, McCartney subió al escenario para deleitar a sus seguidores con temas icónicos de su carrera y del catálogo de The Beatles.

Piezas como “Hey Jude”, “Blackbird” y “Live and Let Die” resonaron en un espectáculo que combinó una impecable producción visual y un carisma que solo una leyenda como él puede ofrecer.

Desde los primeros acordes de “A Hard Day’s Night”, desató una ola de emociones que no cesó en las siguientes casi dos horas. Alternando clásicos, el setlist fue un viaje en el tiempo que resonó en cada rincón del festival.

Uno de los momentos más especiales llegó cuando Sir Paul tomó el micrófono y anunció a su primera invitada especial: Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent.

La estadounidense subió al escenario para interpretar junto a McCartney el clásico “Get Back”, y con su virtuosismo en la guitarra elevó la energía del público al máximo. La combinación de generaciones y estilos musicales fue tan natural que parecía que ambos habían tocado juntos toda la vida, de acuerdo con unotv.com.

El punto más espectacular llegó casi al final del set, cuando McCartney interpretó “Live and let Die”, acompañado de un impresionante despliegue de fuegos artificiales, llamaradas y luces láser.

Piezas como “Hey Jude” y “Blackbird” resonaron en un espectáculo que combinó una impecable producción visual y un carisma que solo una leyenda como él puede ofrecer.

El cierre fue un evento épico en sí mismo: McCartney invitó a Jack White y St. Vincent de nuevo al escenario para interpretar “The End”, en un duelo de guitarras que dejó sin palabras a los presentes.

Las notas electrizantes, la complicidad entre los músicos y la potencia del momento sellaron la noche como un capítulo inolvidable en la historia del Corona Capital.

Cuando parecía que la noche había alcanzado su punto más alto, volvió con un encore que reunió canciones del cuarteto de Liverpool como “I’ve Got a Feeling”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, y “Helter Skelter” mantuvieron la euforia hasta que llegó el gran final.

Así, McCartney se despidió de México y cerró la última jornada del festival y un fin de semana que también tuvo actos destacados como Iggy Pop, Beck, Empire of the Sun y Kim Gordon.