Pancho Barraza festeja con un concierto y ante su gente su 30 aniversario de trayectoria
Y se comprobó una vez más la frase “es profeta en su tierra”.
Así fue para el oriundo de Juan José Ríos, pero mazatleco de corazón Pancho Barraza, en el concierto que ofreció en el puerto para festejar su 30 aniversario de trayectoria.
Pese a la lluvia que se suscitó la noche del sábado en Mazatlán, “El poeta del amor” fue arropado y recibido por su público, el que lo vio crecer en su trayectoria y el cual desde el inició lo recibió con los brazos abiertos.
Decenas de mazatlecos y turistas que se dieron cita en el estadio Teodoro Mariscal disfrutaron de una velada llena de nostalgia y romanticismo.
El cantante sinaloense ofreció alrededor de tres horas de concierto en la que interpretó melodías de su autoría y de sus inicios como vocalista de la Banda Los Recoditos hace ya más de tres décadas.
Pancho Barraza llevó al público de la euforia al romanticismo durante toda la noche, ya que junto a él cantó cumbias, rancheras, y norteñas.
Al inicio y mientras se dejaron escuchar algunas estrofas de sus canciones más emblemáticas fue presentando el artista.
“Tres décadas, más de 30 años escribiendo historias, todos los conocieron así, y nosotros así, y muchos más lo conocerán así (mientras se escucharon estrofas de diferentes canciones)...las generaciones son diferentes, el ayer, y el hoy, en etapas diferentes, pero gustos iguales, Pancho Barraza, más de mil 200 composiciones, más de 600 canciones grabadas, y hoy la mejor selección de canciones las cantará junto a ti”, se dejó escuchar por el sonido local.
Entre tanto el público espera con mucho ánimo y con paraguas o impermeables su arribo al escenario.
“Buenas noches, buenas noches Mazatlán, bienvenidos y arriba Sinaloa”, expresó el artista a su llegada.
El ídolo porteño apareció junto a sus hijos Javier, Julio y Adrián Barraza, quienes tuvieron una participación especial interpretando las melodías, Te esperaré, El vagabundo que te ama y Nuestro amor, que de inmediato fueron coreadas por el público.
Para que posteriormente llegarán las canciones Ritmo y sabrosura y La mujer que amo.
La lluvia no cesó, pero también el ánimo y las ganas de cantar junto al rey de la música romántica tampoco por parte de los presentes que cantaron junto a él temas como Vuelve por favor, Ya se fue, Dónde andarás, Qué bonito y Me voy a alejar, esta última canción composición de su hijo Adrián Barraza.
El ‘Show Man’, como también lo llaman, debido a la versatilidad del espectáculo que lleva por la República Mexicana y Estados Unidos en el que no solo canta, sino también baila, también deleitó a su público con Música romántica, Ojalá que no, Ojalá sea cierto, Gabriela de amores, Mi gusto es, Mi amor y mi agonía, Ignoraste mis lágrimas y Una noche cualquiera.
Durante su presentación, Pancho Barraza le comentó a su público que ya no se cambiaría más de chamarras (vestimenta que generalmente utiliza en sus presentaciones), porque también queria disfrutar de la lluvia ya que consideró que era una gran bendición esa noche.
En la velada no podía faltar su gran éxito y melodía emblemática, Mi enemigo el amor, para seguir con canciones con norteño y luego se presentará un ballet folclórico mientras tocaba un mariachi y se dejaba escuchar La negra y El corrido de Mazatlán, así como Me cansé de rogarle y El rey.
Así, los presentes pudieron ser testigos de un espectáculo que incluyó bailarines, mariachi, banda y norteño.
Amenizaron
En la velada y previo a la presentación de Pancho Barraza, amenizaron la noche Los tres de la M, Iván Gámez, Linea M y grupo Recluta.