Padre de Octavio Ocaña confirma que el joven actor iba acompañado de amigos cuando murió
Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, confirmó esta tarde que las personas que acompañaban a su hijo cuando murió son amigos, “gente de toda su confianza”.
“Estoy quebrado, no estoy fuerte, estoy quebrado porque me quitaron parte del alma y de mi vida”, dijo el hombre a medios de comunicación.
Al ser cuestionado sobre las personas que fueron detenidas tras los hechos, aseguró que “son amigos míos y lo cuidaban”.
“Así estamos llenos de violencia, llenos de violencia, por policías y cuanta madre y media”, agregó. “Mi hijo era un actor, era un actor y ustedes lo saben. Venía con gente de toda mi confianza. Todo se lo dejo a manos de Dios”, dijo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró este sábado que Octavio Ocaña, el joven actor de 22 años que murió este viernes mientras manejaba su camioneta por la entidad, perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza”.
La Fiscalía “avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida”, dijeron en un comunicado este sábado.
Además, las autoridades del Estado de México precisaron que “tanto los (dos) testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”.
El cuerpo fue encontrado “dentro de la camioneta que conducía”, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, colindante con la Ciudad de México.
“Esta Institución mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos”, señaló la Fiscalía del Edomex en el comunicado.
“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”, añadió la Fiscalía.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, los testimonios recabados de las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y “en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”.
“Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”, detallaron.
“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, describió la Fiscalía.
Por su parte, las pruebas periciales “están en desarrollo” y, dijo la Fiscalía, “serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida”. “Serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General”, concluyó la institución.