|
En redes sociales

Otra vez en problemas, cancelan a la influencer Yosstop por dar cursos sin experiencia

La denuncia se realizó mediante Facebook, la cual suma miles de reacciones, al señalar que la influencer cobra 5 mil pesos por supuestos cursos emocionales sin ser una especialista

Las redes sociales son un espacio utilizado por millones de personas, quienes comparten constante material que logra viralizarse y suma muchas reproducciones. En México, un gran número de jóvenes conocía a Yoseline Hoffman, una creadora de contenido que subía videos a YouTube.

Tras un par de años en la plataforma, la influencer enfrentó denuncias que la llevaron a la cárcel. Después de llegar a un acuerdo, la mujer salió del penal y retomó su vida. Pese a intentar llevar contenido más “tranquilo y social”, en las últimas horas diversos internautas cancelaron a la mujer por brindar cursos emocionales y psicológicos sin ningún tipo de experiencia.

En mayo de 2022, YosStop lanzó su proyecto Yo Soy Balance, un espacio con el que busca llevar acompañamiento a sus seguidores en temas relacionados a la salud mental, la meditación, espiritualidad y bienestar emocional”, mismo que fue expuesto por “la psicóloga” Scarlet Espinoza, misma que mostró su inconformidad por el material que ofrece, detalló publimetro.com

“Empecemos porque YosStop no cuenta con cédula profesional de psicóloga. Eso quiere decir que lo que hace es ilegal, pues ofrecer cualquier servicio de psicología sin ser psicóloga incurre en el delito de usurpación de la profesión”, escribió en su cuenta de Facebook.

$!Otra vez en problemas, cancelan a la influencer Yosstop por dar cursos sin experiencia

La mujer también aseguró que cobra 5 mil pesos sin ser especialista: “¿Y luego se preguntan por qué los verdaderos especialistas subimos nuestros costos? La psicología no es un circo y la salud psicológica no es un nicho de oportunidad para influencers y actores que no la hicieron en esas áreas. Etiqueten a Cofepris a ver si nos explican qué se hace en estos casos”, finalizó.