"Operan a integrante de Enigma Norteño en Culiacán"
En cuanto pisó Culiacán, Jesús Adán Hernández Sáinz fue al médico porque tenía un fuerte dolor de estómago, mismo que soportó durante el pasado fin de semana mientras trabajó junto a sus compañeros de Enigma Norteño, en Estados Unidos.
El músico y compositor fue intervenido casi de inmediato, ya que corría el riesgo de que se le reventara la vesícula; ya está fuera de peligro y cuidado por su familia.
"Me agarró un dolor bien feo cuando andábamos en gira en USA, así trabajé ese fin con malestar, y en cuanto llegué me chequé con un gastroenterólogo y me mandó hacer un ultrasonido", comentó el músico a través de un mensaje telefónico.
Jesús Adán Hernández Sainz se recupera de la operación.
"Me detectaron piedras y lodo bilial en la vesícula, también estaba inflamada la vesícula, y pues me operaron por laparoscopía".
Hernández Sáinz abundó la tarde del martes que ya empezó a tomar líquidos, incluso si todo marchaba bien cenaría algo blando.
"Me quitaron la vesícula, pero todo salió muy bien... nomás fue el susto, a las 7:00 horas me operaron", contó.
"Lo bueno es que tenemos presentación hasta el 10 de marzo, habrá tiempo de reposar".
¿QUÉ ES LODO BILIAL?
-Está constituido por sustancias que se acumulan en la vesícula, según innatia.com.
-Químicamente está formado por gránulos de bilirrubinato y cristales, principalmente, de colesterol, cuyo diámetro es inferior a 2 mm.
-Estos gránulos se encuentran dentro de un gel de mucus.
-Se debe tener en cuenta que la aparición del lodo biliar es un factor de riesgo para el desarrollo de cálculos biliares.