|
Concierto

Ofrece Madonna épico concierto gratuito en Brasil

La llamada ‘Reina del Pop’ culmina su gira The Celebration Tour reuniendo a más de 2 millones de personas en las playas de Copacabana, evento que culminó con una gran fiesta

Sólo Madonna podría hacerlo, la llamada ‘Reina del Pop’ logró reunir a más de 2 millones de personas en el concierto gratuito que brindó en Río de Janeiro, marcando así el fin de su gira The Celebration Tour, con el que celebra sus 40 años.

Fueron cerca de 2 millones de personas que se congregaron al rededor del monumental escenario, lo que se tradujo en una masiva fiesta en todas las calles aledañas.

Portando un traje en negro, Madonna inauguró su espectáculo con Nothing Really Matters, una canción que celebra la fortaleza del espíritu humano y que hizo resonar a la multitud reunida en la legendaria playa de Copacabana, tanto en tierra como en el mar.

De acuerdo a medios internacionales, fue a las 22:30 horas, la artista de 65 años desfiló por una extensa pasarela suspendida que partía del famoso hotel Copacabana Palace, su lugar de hospedaje, hasta llegar a un impresionante escenario de 800 metros cuadrados, una estructura que duplica en tamaño a los escenarios utilizados en presentaciones anteriores de su gira.

Fiel a su estilo, Madonna inició su espectáculo con una hora de retraso. Su particular hábito ha recibido la denuncia de varios de sus seguidores por “prácticas comerciales engañosas”. Pero la audiencia en Copacabana estaba eufórica, y gritó desenfrenada cuando la drag queen Monét X Change apareció pavoneándose con una réplica del traje que usó Madonna en la emblemática canción Vogue para abrir la presentación, señala infobae.com

Durante el evento, Madonna se tomó un momento para saludar a su audiencia en Brasil y pidió disculpas por no hablar portugués, pero sostuvo con emoción que este espectáculo resultaba “un sueño hecho realidad”.

Después tomó una guitarra y siguió con Burning Up, un tema de rock que escribió en 1983 en un escenario en el Lower East Side de Nueva York. “Era muy pequeño, sucio y tenía una botella de Coca Cola. Ahí es donde todo comenzó”, dijo refiriéndose a su cruda composición.

Open your heart fue otro de los teas que Madonna interpretó, donde se divirtió con sus bailarines, que subieron a escena en trajes de lencería negros, y recibieron algunos besos, caricias y manotazos por parte de la artista, para luego continuar con Celebrate y Live to tell.

El tema Unholy, sirvió como entrada para Erótica, el tema central del álbum homónimo que aborda el sexo, el amor y la fantasía. Pabllo Vittar, la cantautora drag queen, también se sentó como jurado vistiendo una camiseta de Brasil, y se mostró feliz y en confianza al lado de Madonna. Incluso la cargó, permitiendo que la artista la rodeara con sus piernas.

$!Millones de personas acuden al concierto de Madonna.
Millones de personas acuden al concierto de Madonna.

“Quiero decir cuánta gratitud tengo por el amor que me han dado tantos años. Quiero llorar. Ustedes siempre han estado para mí, esa bandera amarilla y verde”, dijo Madonna sobre sus décadas de trayectoria.

“Quería venir aquí hace mucho tiempo. Gracias por estar aquí. Esto no se suponía que pasaría. ¡40 años!”, agregó para continuar con Die Another Day, Don’t Tell Me, Express Yourself, La isla bonita y una versión en carnaval de Music, que emocionó a los asistentes.

Para cerrar, y gracias a un espectáculo de sombras, la realeza del pop se unió en escena cuando la silueta característica de Michael Jackson se mostró detrás de una pantalla blanca. Al sonido de Billie Jean (mezclado con un instrumental de Like a Virgin), ambos artistas bailaron juntos replicando los movimientos de las legendarios de la canción.

Los gobiernos del estado y de la ciudad de Río dijeron que gastaron 20 millones de reales (3.9 millones de dólares) en el concierto, mientras que el resto fue financiado por patrocinadores privados. Las autoridades estiman que el concierto podría haber aportado unos 300 millones de reales (59.1 millones) a la economía de Río.