|
Polémica

‘Nos vemos en los tribunales’, dice Sasha Sokol a Luis de Llano

La ex Timbiriche asegura que al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar al productor, pues a él lo lapidan sus actos

A casi un mes de acusar a Luis de Llano de abuso, Sasha Sokol lanzó una advertencia: “Nos vemos en los tribunales”, y agrega: “Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral”.

La cantante abrió el hilo en su cuenta de Twitter expresando que a casi un mes de su comunicado del 8 de marzo, pensó que no tendría que hablar más sobre este tema pero las circunstancias no le dejaron alternativa.

“Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue “transparente”. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio?”, escribió.

“Mis padres se enteraron de la relación dos años después de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”.

Sasha relató que su madre, la fallecida Magdalena Cuillery, enfrentó al productor, sin embargo, las implicaciones del proceso legal terminaron por hacerla desistir de una posible demanda.

“Contempló demandar penalmente a Luis de Llano, pero los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso, como falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo y vergüenza”.

Entonces, su mamá optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de la menor e inmediatamente la sacó de Timbiriche para mandarla a un internado en el extranjero, añadió.

$!‘Nos vemos en los tribunales’, dice Sasha Sokol a Luis de Llano

Estando en Boston, compartió, siguió hablando con De Llano a diario por teléfono y él procuró varios encuentros a espaldas de sus padres.

La cantante dijo que eso se llama grooming y aseguró que tiene pruebas de todo lo que dice.

“¿Cómo puede llamar ‘transparente’ a una relación que casi en su totalidad fue oculta? Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen”.

Aseguró que en 40 años de carrera artística solamente en dos ocasiones he hablado de forma pública sobre su vida privada y ambas obedecen a la misma intención: generar conciencia sobre los riesgos que viven los jóvenes.

Sasha hizo frente a quien criticó a su madre por lo que vivió con Luis de Llano, mismo a lo que se refirió como “grooming”. Finalmente, Sasha Sokol lanzó una dura advertencia al productor:

“Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos.

“Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”.

Hasta el momento se desconoce si Sasha Sokol ya acudió a las instancias correspondientes para hacer su denuncia formal en contra de Luis de Llano, pero no se descarta la posibilidad de que llegue a hacerlo en los próximos días debido a la contundente advertencia que hizo en su publicación.

Otros famosos también han denunciado grooming

Cabe recordar que Sasha Sokol no es la única artista que este 2022 ha decidido alzar la voz y denunciar a su agresor. Hace unas semanas, e inspirado en la valentía de la ex Timbiriche, Mauricio Martínez recurrió a sus redes sociales para contar su testimonio de abuso que habría sufrido por parte de Antonio Berumen.

Tras hacer pública su situación, el actor también recibió fuertes críticas, entre ellas la de Pati Chapoy, quien lo tachó de mentiroso. No obstante, decidió tomar cartas en el asunto y formalizar su denuncia contra su agresor frente las autoridades capitalinas. Por otro lado, también agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte de internautas bajo el mismo hashtag.

¿Qué es el Grooming?

Según la organización no gubernamental, Save the Children, el término “Grooming” se refiere a las formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.

“Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual”, explica la organización.

Por ello, indicó que se trata de un proceso en el que se produce un vínculo de confianza entre la víctima y el acosador. Este intenta aislar poco a poco al menor, y lo consigue desprendiéndolo de su red de apoyo (familiares, profesores, amigos, etc.) y generando un ambiente de secretismo e intimidad.