No dejen que les rompan el espíritu y sigan sus caminos, llama Nicole Kidman a jóvenes
Si algo no ha dejado de hacer Nicole Kidman desde que era una niña, ha sido la de aprender, todo lo que sea posible para hacer su trabajo. Por eso, dice, últimamente ha estado interesante en la filosofía.
Lo anterior, lo expresó en el evento México Siglo XXI, al que fue invitada por las fundaciones Telmex Telcel y Carlos Slim, que reúne a miles de jóvenes becarios de todo el País.
Y a ellos, y todos los jóvenes, el llamado que les hace es a que nunca dejen de aprender y que nunca dejen que les quiebren el espíritu.
“Para todos ustedes les digo, vayan por todo, es un mundo maravilloso el que tenemos y cuando puedan piensen en los demás, sean amables y empáticos, traten de ver las cosas con los ojos de los demás”, manifestó.
Y mucho se trata de aprender, dijo, por eso es que es una permanente estudiante de la vida, de cualquier cosa que le llegue en su camino.
Kidman expuso que muchas de las experiencias las quiere entender y aprender, pues es parte de la formación que tuvo en su casa, con dos padres académicos que la impulsaron a encontrarse con el conocimiento.
Cuando sigues siempre aprendiendo, añadió, parte de esto es tomar la decisión de seguir una senda, en la que se podrán hacer 20 cosas y llegará el día en que se defina en qué es lo que quieres ser bueno y en eso enfocarte.
Kidman habló de cómo la pandemia, a pesar de todos los retos que implicaron, cuando pudo, logró unificar a su familia, la que tiene con su esposo Keith Urban en Estados Unidos y su mamá y hermana en Australia.
Habló de su papá y el legado del Centro Kidman para atender a jóvenes con problemas psicológicos, de su papel en acciones que buscan erradicar la violencia contra las mujeres y también de su papel como actriz y productora.
“Cada papel creo en él y lo investigo a fondo, es como hacer una tesis, es fascinante hacerlo así sea para cine o televisión, he aprendido idiomas con eso, por estar comprometida con la actuación”, manifestó.
“Pienso que ser adaptable es parte de ser bueno en lo que haces porque trabajas en un grupo, convencida en que entre más se forma parte de un grupo y aparte de aprender, más se logra los objetivos”.
En su trabajo, comentó, está dispuesta a cambiar para adaptarse a los papeles que le ofrecen, pero lo que no le gusta es que intenten ponerle un molde y ahí es donde no cede.
En la producción, Nicole Kidman mencionó que ha apostado por impulsar a nuevos cineastas, que están apostando también por mostrar nuevas formas de ver la vida, que es una de las cosas que le interesan representar con lo que hace.