Multiplica ‘The Crown’ su audiencia en 800 por ciento, tras la muerte de la Reina Isabel II
Desde el fallecimiento de la Reina Isabel II, la audiencia de The Crown ha subido.
El deceso de la monarca, de 96 años, y el proceso de sucesión en el trono británico ha dado un impulso al interés por la familia real y también por esta serie de Netflix que realiza una crónica de los aspectos más destacados de su vida y su reinado.
Esta producción, cuya primera temporada se estrenó en 2016, ha experimento un crecimiento generalizado en todos los países, pero especialmente en Reino Unido, las cifras del pasado fin de semana subieron un 800 por ciento con respecto al fin de semana anterior, como informa The Guardian.
El diario cita cifras que reflejan que a nivel global la audiencia de la serie se cuadruplicó en este tiempo.
De acuerdo con los datos oficiales de visualizaciones que publica Netflix semanalmente, la primera temporada de The Crown se ha situado en los últimos siete días en el puesto número 7 de las series en inglés más vistas en todo el mundo, con un total de 17 millones 570 mil horas de visualización.
Los primeros capítulos cuentan el inesperado ascenso al trono de una joven e inexperta Isabel II y se han colocado en los 10 primeros puestos de las series más vistas de la plataforma en un total de 26 países, de acuerdo con lavozdegalicia.es.
La semana pasada, The Crown anunció que detenía temporalmente el rodaje de su sexta temporada en señal de respeto por la muerte de Isabel II.
El viernes, un día después de la muerte de Isabel II, la producción tenía todo preparado para grabar en Barcelona escenas de su sexta temporada que correspondían a la muerte de Diana de Gales en un accidente de coche en un túnel de París.
Estaba prevista la filmación de varias escenas en los Jardinets de Gràcia de Barcelona. El centro de la capital se había preparado con carteles en francés para emular el centro de París y las inmediaciones del lugar donde falleció la princesa hace 25 años. Un gran Mercedes negro encima de una grúa también había sido visto por la zona.
La serie de Netflix que narra la vida de Isabel II y su reinado estrenará los episodios de su quinta temporada en noviembre y se centrará en su legado en el Siglo 21 y continuará también con la figura de Diana de Gales.
Imelda Staunton tomará ahora el relevo de Claire Foy y Olivia Colman en el papel de Isabel II, mientras que Jonathan Pryce será el príncipe Felipe.