Muere Neal Adams, dibujante de cómics que volvió popular a Batman

El creativo murió de una septicemia, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección.

Neal Adams falleció a los 80 años de edad, según reportaron medios estadounidenses como The Hollywood Reporter y Variety.

El legendario artista de la novela gráfica fue el encargado de revitalizar el personaje de Batman, el detective murciélago, además de haber creado a villanos como Ra’s al Ghul.

De acuerdo a las declaraciones de su esposa, Marilyn Adams, el dibujante murió de una septicemia, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección.

No se han dado más detalles sobre el fallecimiento, tan sólo que ocurrió el jueves en Nueva York tras complicaciones con este padecimiento.

Adams también fue reconocido por haber peleado por los derechos de los creadores en la industria del cómic.

Su entrada al mundo de Bruce Wayne trajo al universo de Gótica más realismo y un “sentimiento de amenaza” al arco narrativo del superhéroe, según escribió The Hollywood Reporter.

Uno de los crossovers más populares que surgieron de su mano fue Batman vs. Muhammed Ali en 1978. Adams trabajó con los cómics de DC y Marvel en las décadas de 1960 y 1970, dibujando personajes como Batman, Superman, los Vengadores y los X-Men.

Su hijo, Josh Adams, dijo en un post de Facebook que su padre falleció a las 2 de la madrugada de este jueves.

“Su carrera se definió por un talento artístico incomparable y un carácter inquebrantable que le llevó a luchar constantemente por sus compañeros y por los más necesitados. Llegaría a ser conocido en la industria del cómic como uno de los creadores más influyentes de todos los tiempos y defensor de los derechos sociales y de los creadores”, dijo.

En un comunicado, DC Comics calificó a Neal Adams como “uno de los artistas más aclamados que han contribuido a la industria del cómic”.