Muere Michael Chiarello, famoso chef de televisión, por reacción alérgica

El aclamado chef sufrió una reacción alérgica aguda que le provocó un shock anafiláctico

El chef estadounidense Michael Chiarello, famoso por su participación en Food Network, falleció a los 61 años de edad, informó su compañía Gruppo Chiarello.

El aclamado chef y restaurador falleció en el Centro Médico Queen of the Valley en Napa, California, donde estaba siendo atendido tras sufrir una reacción alérgica aguda que le provocó un shock anafiláctico.

Según el comunicado compartido por su compañía, Chiarello pasó sus últimos momentos rodeado de familiares y amigos.

“Su brillantez culinaria, su creatividad ilimitada y su compromiso inquebrantable con la familia estaban en el centro de su ser. Unía a las personas a través de la alegría de las comidas compartidas, fomentando recuerdos duraderos alrededor de la mesa”, destacaron en el mensaje oficial. Su familia destacó su legado y las sensaciones que dejó con sus creaciones culinarias.

“Mientras atravesamos esta profunda pérdida, apreciamos los momentos que atesoramos con él, tanto en sus cocinas como en nuestros corazones. Su legado vivirá para siempre en el amor que puso en cada plato y en la pasión que nos inculcó a todos por saborear los sabores de la vida”.

Michael Chiarello fue presentador de programas en Food Network, Fine Living y Cooking Channel durante una década, además de aparecer como chef invitado en el programa Today y The View. Su programa de cocina ganador de un Emmy, Easy Entertaining With Michael Chiarello, se emitió durante 10 temporadas en Food Network.

Durante sus más 25 años como chef restaurador, fue reconocido por el Culinary Institute of America, IACP, Food & Wine Magazine y muchos más por su éxito como chef y profesional de restaurantes.

Desarrolló restaurantes, incluido su popular y aclamado restaurante Bottega en Yountville, California (Valle de Napa); su nuevo restaurante español Coqueta en el Muelle 5 de San Francisco, que obtuvo una brillante reseña de 3.5 estrellas del San Francisco Chronicle y fue finalista en los premios James Beard 2013 al Mejor Restaurante Nuevo; y el primero en California, Tra Vigne, del que fue chef ejecutivo socio hasta el año 2000.

Fue nombrado “chef del año” por la revista Esquire en 2013.