Muere Meche Carreño, icónica actriz del cine mexicano

La actriz falleció en un hospital de Estados Unidos a causa de cáncer de hígado, había permanecido internada por tres días

La actriz y productura Meche Carreño falleció la tarde de este viernes a los 74 años en Estados Unidos a causa de un cáncer de hígado, confirmó su familia.

María de las Mercedes Carreño Nava, conocida por su nombre artístico como Meche Carreño, considerada de los símbolos sexuales más importantes del cine mexicano, falleció luego de tres días de estar internada a causa de una anemia.

La actriz nació en Veracruz el 15 de septiembre de 1947, se retiró de la actuación en 1980, aunque esporádicamente regresaba a la televisión o al cine, como fue el caso de Desde Gayola, uno de los últimos programas en los que aceptó dar entrevistas.

A mediados de los 60, debutó en el cine con pequeños papeles, y en la cinta Damiana y los hombres, de 1967, dirigida por Julio Bracho, tomó fama al mostrarse como una mujer seductora, lo que la convirtió en un símbolo del cine erótico.

Protagonizó Andante, también de Julio Bracho, filmada en diversas locaciones en Europa, posteriormente trabajó con el director Rogelio A. González, con quien filmó La sangre enemiga en 1971 y La inocente en 1972.

Participó en más de 25 películas, como La Choca de Emilio El Indio Fernández, La otra virginidad y La sangre enemiga.

En No hay cruces en el mar, fue dirigida por Julián Soler y compartió créditos con Juan Ferrara y Pedro Armendáriz Jr.

En los años 80, participó en la película El Noa Noa, y fue ligada amorosamente con Juan Gabriel, con quien trabajó en el video He venido a pedirte perdón y la película Es mi vida.

La veracruzana destacó también como modelo y la llamaron como “La chica del monokini”.