Muere la icónica modelo Iris Apfel a los 102 años

Llegó al modelaje cuando tenía 97 años, se mantuvo activa hasta los últimos momentos

La estadounidense Iris Apfel, que llegó al modelaje a los 97 años y se convirtió en una figura icónica de la moda, falleció a los 102 años.

La información se dio a conocer a través de su página oficial de Instagram, que tiene 3 millones de seguidores, además, su portavoz informó que modelo falleció en su casa en Palm Beach, Florida, según The New York Times.

Apfel fue un referente de moda y estilo, e incluso Mattel hizo una muñeca Barbie con su imagen.

En los últimos años, residía en un lugar de descanso, pero se mantuvo activa hasta el fina.

De acuerdo con medios estadounidenses, a la diseñadora de interiores le encantaban los accesorios gruesos, el jazz y el trabajo.

Nacida como Iris Barrel en Queens, Nueva York, en 1921, era hija única de los padres judíos Samuel y Sadye Barrel.

Se describía a sí misma como una “compradora cinturón negro”, que hizo su primera compra a la edad de 11 años, cuando su madre le dio 25 dólares para un vestido para Pascua, que costó 12.95 dólares. Los zapatos y un sombrero haciendo juego costaron 8 dólares y el viaje en tren de ida y vuelta costó sólo 10 centavos de dólar.

En 2015, le dijo a Vanity Fair que todavía usaba el vestido que había usado en la primera cita con su difunto esposo, Carl Apfel, unos 68 años antes, y lo describió como “un hombre muy generoso y muy divertido”.

Se casaron en 1948 y a los pocos años fundaron Old World Weavers, una empresa que permitió a la pareja entregarse a su pasión por las telas y los viajes.

Algo que la caracterizaba fue su vitalidad, sus lentes circulares y su corto cabello totalmente blanco. El fallecimiento de la modelo ha tenido muchas reacciones en las redes sociales.

“Toda la razón por la que empecé, solo un uniforme”. “Tú y tu documental inspiraron a más gente de la que nunca sabrás. Que vida, muy bien vivida”. “Espero que te hayas llevado tu colección de gafas contigo. Adiós humano FENOMENAL”, “Descansa en paz mi querida @iris.apfel ¡Gracias por ser una inspiración para todos nosotros!”, fueron algunos de las comentarios.