Muere la actriz y cantante Jane Birkin a los 76 años de edad

Fue encontrada sin vida en su domicilio, se desconocen aún las causas de su muerte, ella fue inspiración del famoso bolso Birkin de la casa de lujo francesa Hermes

La icónica actriz y cantante británico-francesa Jane Birkin murió a los 76 años, informó el domingo BFMTV, afiliada de CNN, citando sus fuentes.

Según confirmó este domingo el canal BFMTV, Birkin fue encontrada sin vida en su domicilio por su cuidadora en su domicilio de París, “era la artista británica más francesa”, agregó dicho medio francés

Birkin nació en Londres, pero se trasladó a París cuando tenía 20 años para trabajar en una película llamada Slogan. Se enamoró de su protagonista, el actor y cantante francés Serge Gainsbourg, y ambos se convirtieron rápidamente en objeto de la fascinación del público, detalló vanguardia.com

La pareja colaboró a menudo profesionalmente, y ambos actuaron de manera memorable en Je t’aime... moi non plus. Aunque su relación con Gainsbourg hizo de ella un nombre familiar, Birkin se convirtió rápidamente en una estrella por derecho propio y en un icono de la moda en Francia, a pesar de ser británica.

Fue la inspiración del famoso bolso Birkin de la casa de lujo francesa Hermes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reaccionó a su muerte en Twitter, donde se despidió de una “artista completa”: “Nos deja sonidos e imágenes que no nos dejarán... Jane Birkin era un icono francés porque encarnaba la libertad, cantaba las palabras más bellas de nuestra lengua”.

No se ha revelado la causa oficial de su muerte, aunque en los últimos años, Birkin se había alejado varias veces de los escenarios debido a problemas de salud.

En 2012 la cantante tuvo que alejarse de los escenarios por una pericarditis aguda que la obligó a descansar; en diciembre del año siguiente perdió a su hija mayor, Kate.

En 2017 fue ella misma la que contó que se había estado tratando de una leucemia, además de que en 2021 sufrió un ataque vascular cerebral que le dejó secuelas; y en marzo pasado tuvo más cancelaciones porque se rompió el omóplato.