Muere James Kottak, ex baterista de la banda Scorpions
Se ha dado a conocer que el baterista James Kottak, conocido por haber sido integrante de la legendaria banda Scorpions, falleció a la edad de 61 años este 9 de enero.
La encargada de dar la noticia fue su hija, Tobi Tyler, quien no reveló las causas de su muerte. Sin embargo, algunas fuentes locales apuntaron que al músico se le encontró sin vida en la bañera de su casa, ubicada en Lousville, Kentucky, Estados Unidos.
Por supuesto que la icónica banda lo despidió de manera pública y con un conmovedor mensaje en redes sociales, señaló mvs.com
“Muy triste noticia... nuestro querido amigo y baterista durante 20 años James Kottak falleció a la edad de 61 años. James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro “hermano de otra madre” y lo extrañaremos mucho. Rock’n Roll para siempre”; se lee en el tweet de la banda de hard rock.
A James Kottak se le recuerda por haber formado parte de Scorpions durante 20 años, desde 1996 cuando reemplazó a Herman Rarebell hasta el 2016 que fue cuando se anunció su salida.
El baterista habría sido expulsado de la banda por sus problemas de alcoholismo, pese a esto, fue el percusionista que más larga temporalidad ha tenido en Scorpions.
Comenzó su carrera musical en la década de 1980, tocando con bandas como Buster Brown, Wild Horses y Kingdom Come (siendo el fundador de esta última).
Así recordamos a James Kottak con Kingdom Come en 1988. Después estuvo en Warrant. Y fue el batería de Scorpions entre 1996 y 2016.
— Pancho Townshend (@Gilberto_Romero) January 10, 2024
Kottak ha muerto a los 61 años y sus baquetas descansan en algún lugar donde el eco del rock and roll se apaga lentamente. pic.twitter.com/36lxJ3omF4