Muere el productor de televisa Nicandro Díaz en accidente acuático

El gremio artístico lamenta su pérdida, a través de las redes sociales

Nicandro Díaz, productor de Televisa, falleció este lunes 18 de marzo, en Quintana Roo, tras un accidente en moto acuática.

El productor de telenovelas como Golpe de suerte, que recientemente llegó a su fin, estuvo hospitalizado y reportado como grave, por lo que se solicitaban donadores de sangre. Falleció a los 60 años.

Durante la emisión de Hoy, Andrea Legarreta había comunicado que el productor de famosas telenovelas, como Destilando amor con Angélica Rivera, Mañana es para siempre con Silvia Navarro y Soy tu dueña con Lucero, sería trasladado desde Cozumel, Quintana Roo, a la Ciudad de México, y de pronto tuvieron que informar que ya había fallecido.

“Nos duele mucho informar la muerte de nuestro querido Nicandro Díaz. Lo lamentamos muchísimo, de verdad, un hombre que hizo un gran camino en esta empresa, que empezó desde muy abajo, que luchó muchísimo por tener el gran nombre que logró como el productor, el amigo, el maestro... y de verdad nos duele muchísimo dar esta noticia”, comentó rompiendo en llanto y de la mano de otros colegas como Raúl Araiza, Paul Stanley y Galilea Montijo.

A través de un comunicado en X, ANDI México lamentó su fallecimiento: “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes lamenta el sensible fallecimiento del reconocido productor de televisión Nicandro Díaz. Enviamos a su familia, amigos y colaboradores, nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz”.

Nicandro Díaz nació el 7 de agosto de 1963 en Monterrey, contó anteriormente en Hoy que cuando era niño le llamaba la atención que en los programas aparecía un letrero de ‘productor’ y siempre se preguntaba cómo serían esas personas.

Su carrera de más de dos décadas comenzó como asistente y jefe de reparto en proyectos de Valentín Pimstein como Monte Calvario y Rosa Salvaje.

Participó en telenovelas como Hijas de la luna (2018), Mañana es para siempre (2008) y El bienamado (2017), sin embargo, en una entrevista dijo que su favorita era Destilando amor.

Su colega, la productora Carla Estrada, destacó que admiraba su trabajo: “Era un caballero y una persona muy trabajadora”.

Sus telenovelas:

Para toda la vida (1996)

Mi pequeña traviesa (1997)

Preciosa (1998)

Gotita de amor (1998)

Alma rebelde (1999)

Carita de ángel (2000)

¡Vivan los niños! (2002)

Corazones al límite (2004)

Contra viento y marea (2005)

Destilando amor (2007)

Mañana es para siempre (2008)

Soy tu dueña (2010)

Amores verdaderos (2012)

Hasta el fin del mundo (2014)

El bienamado (2017)

Hijas de la luna (2018)

La mexicana y el güero (2020)

Mi fortuna es amarte (2021)

Mi camino es amarte (2022)

Golpe de suerte (2023)