Muere Danny Buster, fundador de la agrupación de ska mexicano ‘Maskatesta’
A través de una publicación en redes sociales la banda de ska confirmó la noticia del fallecimiento a la edad de 40 años de quien fue guitarrista y además fundador de la banda ‘Maskatesta.
Con una foto de Daniel Franco junto a su instrumento se dio a conocer la noticia a los fanáticos de la agrupación.
“Amigos: Maskatesta está de luto, lamentamos darles está amarga noticia. Danny Buster fundador y guitarrista del grupo, ha volado al cielo para convertirse en una estrella más que alumbrará el camino”.
“Dale duro, y dale fuerte que siempre suene esa distor, ese riff con tu guitarra en todos los corazones de los que te conocimos; de los que te amamos, de los que te extrañaremos, de los que te conocerán por este legado que dejas en la música. ¡El ska está de luto!”, expresó la banda de ska.
Aunque la publicación oficial en las cuentas de la agrupación se realizó el martes 7 de enero, el pasado lunes 6 de enero ya se había dado a conocer que el cuerpo de Daniel fue encontrado sin vida dentro de un automóvil estacionado en la calle Libertad, en la colonia El Recreo de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.
Junto con él, se identificó el cuerpo de Gabriel “N”. Aunque hasta el momento Maskatesta no se había pronunciado oficialmente sobre el suceso, y la causa de la muerte aún no ha sido confirmada, se ha especulado que ambas personas fallecieron por broncoaspiración.
El impacto musical de Maskatesta
Con más de dos decadas de trayectoria y 13 discos, Maskatesta es una de las agrupaciones más importantes del ska mexicano que ha destacado por tener una fusión única de ritmos como el ska, reggae y la música de big band.
Aunque Maskatesta optó por mantener su independencia durante gran parte de su carrera, logró conquistar una amplia base de seguidores y dejar huella imborrable en festivales como el Vive Latino, así como en escenarios internacionales.
La partida de Danny Buster sin duda marca el cierre de un capítulo esencial en la historia del ska nacional, pero su legado seguirá vivo, y como sus compañeros de banda lo expresaron trascenderá generaciones dejando una marca imborrable en la música y en los corazones de quienes lo conocieron y admiraron.