"Mick Jagger volvió a cantar tras la operación de corazón: bailó, saltó y corrió arriba del escenario en Chicago"
Los Rolling Stones volvieron este viernes a los escenarios en el Soldier Field de Chicago tras la pronta recuperación del cantante Mick Jagger, quien fue operado del corazón el pasado abril.
El líder de la banda volvió con todo: bailó, saltó y corrió arriba del escenario en un show que seguramente quedará en la historia del grupo por la cuestión emotiva que lo rodeó, citó infobae.com.
-----Mick Jagger en pleno show.
"¡Gracias por el gran espectáculo de apertura, Chicago!", expresó Jagger en su cuenta de Twitter tras el concierto.
Los Rolling Stones retomaron la gira por Norteamérica postergada hace unos meses para que su legendario líder se sometiera a una cirugía cardiaca.Thank you for a great opening show Chicago !
Photo by @KevinMazur pic.twitter.com/chAvyxbKU3
— Mick Jagger (@MickJagger) 22 de junio de 2019
Este tramo de la gira, que incluye 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá, estaba previsto para los meses de abril, mayo y junio. Sin embargo, los Stones, banda formada en 1962, anunciaron en abril la postergación de esos recitales para que Jagger, de 75 años, recibiera un tratamiento médico.
El músico entró poco después al quirófano, donde se le realizó un reemplazo de válvula aórtica mediante un procedimiento mínimamente invasivo que evita una cirugía a corazón abierto.
"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, me estoy sintiendo mucho mejor ahora y recuperándome. Gracias también a todo el equipo del hospital por el magnífico trabajo", tuiteó Jagger luego de la operación.
Conocido por los excesos de su juventud, el enérgico artista tiene ocho hijos, cinco nietos y un bisnieto. Su carrera animando escenarios en todo el mundo se ha extendido durante décadas.
El grupo repetirá su actuación en el Soldier Field el martes próximo, y partirá luego hacia Ontario, Canadá, para el concierto que ofrecerán el 29 de junio en un predio al norte de Toronto.
La gira "No Filter" culminará en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, el 31 de agosto.