|
Reconocimiento

Michael Douglas ya está en Cannes, donde será galardonado

El actor recibirá la Palma de Oro honorífica por su importante trayectoria en el cine

El actor estadounidense Michael Douglas, de 78 años, ya está en Cannes para recibir la Palma de Oro honorífica en la 76 edición del Festival.

El reconocimiento se da por su brillante carrera, así como a su compromiso con el cine. Douglas recibirá el premio durante la ceremonia de apertura que se celebra este martes en la ciudad francesa.

“Después de más de 50 años en el negocio, es un honor regresar a la Croisette para abrir el Festival y abrazar nuestro global y compartido lenguaje cinematográfico” ha declarado muy agradecido el actor.

Con este premio, Douglas sigue así los pasos de actores como Jodie Foster, Forest Whitaker y Jean-Pierre Léaud y directores de cine como Manoel de Oliveira y Agnès Varda que ya recibieron el galardón en ediciones anteriores.

$!Michael Douglas ya está en Cannes, donde será galardonado

El protagonista de Instinto básico, Wall Street y Alguien voló sobre el nido del cuco, ha llegado al Palais des Festivals et des Congrès pletórico y dispuesto a vivir un día único. Rodeado de una gran expectación y de unos admiradores completamente entregados a la estrella de Hollywood, Michael, de 78 años, ha pisado la alfombra roja del brazo de las mujeres de su vida: su esposa, Catherine Zeta-Jones y su hija Carys, que quiere seguir los pasos familiares y se ha convertido en un referente gracias a su belleza y estilo, señalo hola.com

Douglas acudió por primera vez la alfombra roja del Festival de Cannes en 1979 junto a Jane Fonda y Jack Lemmon para presentar ‘El síndrome de China’. Trece años después, en 1992, se presentó en competición ‘Instinto Básico’ de Paul Verhoeven, la película que se convirtió “en la comidilla” de la Croisette al revolucionar el género del suspense, catapultar a Sharon Stone al rango de icono internacional y confirmar el talento del hijo del aclamado Kirk Douglas.

$!Michael Douglas ya está en Cannes, donde será galardonado

Un año después, en 1993, se presentó en competición Un día de furia, de Joel Schumacher, la tercera participación del actor estadounidense en el Festival. Su último paso por Cannes fue en 2013 con Behind the Candelabra de Steven Soderbergh. Pero su historia con el Festival de Cannes comenzó mucho antes de todo esto, a través de su padre, un enamorado de Francia y su cine.