‘Memory’ de Michel Franco se estrena en Festival de Cine de Morelia
La nueva película de Michel Franco, Memory, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Franco compartió su emoción de volver al festival por octava ocasión y dijo sentirse muy orgulloso de “Memory”y del trabajo de sus protagonistas: “filmar en Nueva York fue muy buena experiencia, estoy muy contento”.
Descartó soñar con ganar un Oscar en la próxima edición, pero piensa que sus actores tienen buenas posibilidades”.
“Yo creo que los actores pueden figurar en la terna del Oscar, ojalá sea el caso, pero no pienso en eso”.
Aseguró que Jessica Chastain “es la mejor actriz del mundo” y que Peter “es muy especial” y con gran nivel actoral.
“Fue Jessica la que sugirió que fuera Peter el actor del filme, yo le pregunté con quién quería trabajar y ella dijo Peter Sarsgaard. Ella es maravillosa, generosa y ya filmamos otra película juntos, tenemos una complicidad muy especial”, agregó el creador de “Memory”
Jessica Chastain y el actor Peter Sarsgaard develaron su butaca en el teatro Matamoros, previo a la Gran Gala de Memory.
La develación de butaca es una tradición que tiene como fin honrar a los invitados especiales al festival Morelia, que en este caso fue para los actores estadounidenses, protagonistas de la cinta.
Ambos actores descubrieron sus butacas entre aplausos del público, se sentaron en ellas y agradecieron el gesto del festival.
El momento contó con la presencia del Presidente del festival, Alejandro Ramírez, y la fundadora y Directora General del FICM, Daniela Michel, quien se refirió a Memory como “una película maravillosa”.
Además, reconoció el trabajo de la ganadora del Oscar, Jessica Chastain, y el ganador de la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, Peter Sarsgaard.
En Memory, Silvia trabaja en una institución pública de la ciudad de Nueva York para adultos con problemas de salud mental. Lleva una vida sencilla y estructurada: su hija, su trabajo, sus reuniones de AA. Tras una fiesta de excompañeros de secundaria, Saúl la sigue a su casa.
Ella lo encuentra empapado y congelado afuera de su puerta a la mañana siguiente. Su encuentro sorpresa abrirá las puertas al pasado, impactándolos profundamente.