Mazatlán será la sede de filmación de la cinta Clay, producida por Rubén Islas

El Centro Histórico, la Plazuela Machado, Olas Altas, el Malecón, las playas y el Paseo Centenario serán la locaciones donde se realice el rodaje que inicia el este lunes 9 de mayo, con la actriz Karime Lozano como protagonista

Un masaje que recibió en el puerto inspiró al productor de cine Rubén Islas a escribir y filmar en el puerto la película Clay, la cual protagonizará la actriz mexicana Karime Lozano.

El equipo de trabajo a cargo de Islas, quien tiene alrededor de un año viviendo en Mazatlán, ya se encuentra en el puerto y el próximo lunes 9 de mayo iniciará el rodaje en un hotel frente al malecón; tratará de una historia romántica y muy mazatleca inscrita por el mismo Islas, Cristina Urías y Danfor Comins.

$!Karime Lozano tendrá el personaje principal.
Karime Lozano tendrá el personaje principal.

La película de Rubén Islas con su productora Grandave Capital y distribuida por Grandave Capital International, trata de la vida de una mazatleca de nombre Dualiy Cañes, una masajista porteña que tiene un don y una espiritualidad que al momento de dar el masaje transmite tranquilidad, que hasta ha hecho llorar a sus pacientes.

“Es una película que muestra a los mazatlecos, y a Mazatlán, sus playas, su gente, su gastronomía y lo bonito del puerto”, comentó el productor.

$!Rubén Islas es el productor del filme que se desarrollará en diferentes locaciones de Mazatlán.
Rubén Islas es el productor del filme que se desarrollará en diferentes locaciones de Mazatlán.

En la película también se anunció que actuará Luis Gatica, que hará el papel de un pulmonero.

Se filmará en el Centro Histórico, la Plazuela Machado, Restaurante La Marea, Olas Altas, el Malecón, las playas y el Paseo Centenario.

La actriz Karime Lozano señaló que es la primera vez que visita Mazatlán y que está enamorada del puerto, además de que su personaje es muy bonito, que su gran reto será dominar el acento mazatleco.

“Quedé enamorada del personaje, es un personaje muy bonito, muy limpio, es una historia sana, romántica, desde el momento que leí el guion me enamoré del personaje, de la cultura de Mazatlán, de su gente que hasta hoy nos ha tratado muy bien, es una belleza Mazatlán y su gastronomía ni se diga, es riquísima“, comentó.

“Mi gran reto en esta película será el acento, ese acento muy característico del sinaloense, del mazatleco, y más en esta película que será un 80 por ciento en inglés “, dijo.

En el filme, en el cual participan alrededor de 200 personas, entre productores, actores, personal de producción y extras, el 80 por ciento son mazatlecos, algunos de ellos serán jóvenes egresados del Centro Municipal de las Artes.

Entre los mazatlecos que participarán esta la cantante Heidi Herrera, Ramón Polo Gómez, Daniela Bustamante, entre otros.

Se espera sea presentada en febrero del próximo año en el Festival Sundance, es Estados Unidos.

Cabe señalar que la producción esta buscando contratar a puros proveedores sinaloenses, lo que generará una derrama económica en la localidad y la República Mexicana contratando así a talentos emergentes del estado, Tijuana y Guadalajara.