"Madonna recuerda a Frida Kahlo en México"
Recuerda a Frida Kahlo en México
La Reina del Pop refrenda su corona en el primero de dos conciertos en el País
MEXICO (AP)._ Madonna rindió tributo a Frida Kahlo en México, tras llegar el miércoles para retomar el tramo norteamericano de su gira internacional Rebel Heart.
La Reina del Pop dedicó el tema Who’s that girl a la famosa pintora mexicana, una de sus máximas influencias artísticas, durante el primero de los dos conciertos que ofrecía esta semana en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, donde reunió a poco más de 16 mil personas, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa.
“Quiero dedicarle esta canción a Frida Kahlo porque siempre me ha inspirado, desde que yo era una niña, porque ella (Kahlo) siempre se buscó a sí misma en sus pinturas, al igual que lo hago yo en mis canciones”, explicó Madonna, de 57 años, antes de interpretar una versión acústica del tema.
No fue la única referencia a la icónica pintora. Durante la canción Body Shop, un joven ubicado entre las primeras filas del público levantó una camiseta con la imagen de Frida. Muy cerca del muchacho, algunas chicas con coronas de flores en la cabeza levantaron los brazos con la esperanza de que su ídolo las viera.
“Si Frida Kahlo estuviera aquí también le gustaría trabajar en este taller mecánico (body shop)”, dijo la cantante, tras presentar a su séquito de atléticos bailarines en el acto titulado Rockabilly meets Tokyo.
Más tarde, casi al término del espectáculo, una muchacha llamada Odeth, a quien la estrella estadounidense llamó Frida, por su colorido vestuario y la corona de flores que portaba, fue una de las afortunadas de la noche, al ser elegida para subir al escenario y bailar Holiday con la estrella, oriunda de Michigan.
“¿Te gusta? ¿Mucho, mucho, mucho? Esta es mi parte favorita del show, como pueden ver, tengo una gran influencia de la cultura mexicana”, dijo la compositora e intérprete en español e inglés mientras en las pantallas se proyectaban imágenes con calaveras, flores coloridas y otros motivos propios de la cultura popular mexicana.
La polémica cantante se emocionó en un momento del concierto cuando hizo una pausa para agradecer a sus seguidores su apoyo a lo largo de su carrera.
“Desde el fondo de mi corazón, agradezco a todos mis fans en México, Latinoamérica y en general, porque me han apoyado mucho en estos más de 30 años. ¡No pueden imaginarse lo agradecida que estoy! ¡Muchas gracias! Ustedes han hecho posible todo esto!”, expresó entre una fuerte ovación.
Horas antes de su presentación en la capital mexicana, Madonna anunció a sus seguidores, desde su cuenta de Twitter, que la noche del miércoles retomaba su gira internacional.
“Mama has go to back to work! R U ready Mexico?”, escribió la artista en la red de microblogueo.
‘REBEL HEART’
Con la gira “Rebel Heart”, Madonna visita Latinoamérica por cuarta ocasión en 37 años de carrera. La primera vez que la cantante se presentó en México fue en 1993 con su gira “Girlie Show”; 15 años después regresó con “Sticky and Sweet”, y en el 2012 con la gira “The MDNA”.
La gira “Rebel Heart”, la décima de la artista, inició el pasado 9 de septiembre en Montreal, Canadá, y continuó su recorrido por Estados Unidos con presentaciones en ciudades como Washington, Las Vegas, Nueva York, Boston y Chicago antes de poner rumbo a Europa.
Madonna, que también es actriz, productora y empresaria, continuará ahora su recorrido por el sur de Estados Unidos antes de hacer su segunda parada en Latinoamérica en Puerto Rico, país al que regresará después de 23 años para realizar dos conciertos el 27 y 28 de enero.
LLEGA TARDE
A las 22:15 se iluminó el escenario en forma de cruz , tras una larga espera porque se había anunciado que saliera a las 21:30 horas.
Contrario a lo que sucedió con sus seguidores en Manchester, quienes la abuchearon por salir 50 minutos tarde al escenario, a los mexicanos no les importó y perdonaron el retraso de la cantante.
Mataron el tiempo con la clásica ola y aplaudiendo
57 años
La edad de Madonna
COME ROSCA
En el escenario, el dj Lucine estaba en su tornamesa; más de 15 mil espectadores lo escuchaban y contaban los minutos para ver a su ídolo, la cantante Madonna.
Atrás, la Reina del Pop alistaba su show. Cuando habló con su staff, como suele hacerlo antes de empezar, varios tenían rosca de reyes, lo que llamó su atención, cuenta personal de su producción. Al menos la mitad del equipo estaba celebrando la tradición.
Así que partieron rosca y le dieron a probar. Madonna rompió momentáneamente su estricta dieta para disfrutar un trozo. En realidad se comió casi toda la rebanada.
Dijo que le parecía una tradición muy linda, sobre todo por la sorpresa de encontrar en medio del pan al niño, el cual, por cierto, no le tocó.
Le gustó saber también que este miércoles los Reyes Magos habían traído juguetes a los niños mexicanos.
Tras bambalinas del Palacio de los Deportes había dos tipos de rosca: una que tenía frutos secos y relleno de mermelada y otra francesa que se hace al horno. La cantante probó la primera.
El muñeco le tocó a dos chicas de vestuario, a un músico, a dos personas del equipo técnico y a uno de seguridad, quienes ahora deberán pagar la deuda de los tamales.
A ellos Madonna les advirtió que les iba a recordar que debían una comida.