|
En redes sociales

Madonna alza la voz por Britney Spears

La “Reina del pop” compara la tutela de la “Princesa del Pop” con la esclavitud en un apasionado llamado por su libertad
09/07/2021 17:06

Madonna ha criticado el tratamiento hacia Britney Spears como una “violación de los derechos humanos” al incursionar bruscamente en la controvertida tutela de la cantante.

A través de una historia de Instagram publicada, la reina del pop criticó severamente el complejo arreglo legal que ha visto los asuntos personales y financieros de Spears, controlados en gran medida por su padre, Jamie.

Al hacer esa publicación donde aparece ella con una playera que dice “Britney Spears”, Madonna escribió: “Devuélvale la vida a esta mujer”.

“¡La esclavitud fue abolida hace tanto tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que les ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos”.

“¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney venimos a sacarte de la cárcel!”

Madonna se une a Mariah Carey y Christina Aguilera para respaldar a Britney Spears

Madonna es la última, hasta el momento, de una larga lista de celebridades en apoyar enfáticamente a la intérprete de 39 años, uniéndose a personas como Justin Timberlake, Mariah Carey, Christina Aguilera e incluso Elon Musk.

“Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento”, tuiteó Timberlake, quien salió con Spears hace más de dos décadas.

“¡¡Te amamos Britney !!” compañera de Dios de la música pop Carey tuiteó . “Mantente fuerte.”

Aguilera por su parte señaló la tutela como “inaceptable”, diciendo que el artista “merece toda la libertad posible’’.

“Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad”, dijo la cantante de “Genie in a Bottle”.

A lo largo de su increíble discurso ante el tribunal de sucesiones de California el mes pasado, Britney Spears dijo rotundamente que “no está aquí para ser esclava de nadie” mientras se ataba a quienes toman las decisiones por restringir profundamente su vida, desde la decoración de su hogar hasta sus derechos reproductivos.

Destacando principalmente a Jamie, Britney Spears criticó la doble tutela como “abusiva” y “traumatizante” al tiempo que señaló su intención de terminarla para siempre.

Mientras los contemporáneos de Spears la apoyan, varias partes en el acuerdo de tutela han renunciado desde su estremecedor testimonio en la corte.

La empresa privada de gestión de patrimonio Bessemer Trust, que estaba previsto que se convierta en co-conservadora con Jamie sobre el patrimonio de Spears, también solicitó retirarse del acuerdo.