"Luis Ángel Jaramillo conquista con mariachi Culiacán"
La inspiración de los grandes compositores de la música mexicana lo arroparon, para que cautivara con su voz y carisma. Luis Ángel Jaramillo conquistó en su debut en Culiacán.
El jovencito, de 13 años de edad, fue de menor a mayor con su espectáculo, en el que mostró tres cambios de vestuario, pero siempre la gran sonrisa que lo ha caracterizado.
Sonó la primera llamada para iniciar el concierto de Luis Ángel, quien dio voz a Miguel en Coco, y el público seguía arribando al MIA, donde la venta de souvenirs emocionó a los niños.
Entonces la euforía del respetable se generalizó al sonar los acordes de El sinaloense (de la inspiración de Severiano Briseño) en la voz del ex participante del reality infantil de Televisa, La Voz... México, y seguir la fiesta musical con Serenata huasteca (de José Alfredo Jimenez).
Cariño mío, Latidos de mi corazón y Que chulada de mujer (de Eliseo Robles), donde los pequeños se le acercaron en el escenario para abrazarlo. Inmediantemente Luis Ángel se ausentó mientras el Mariachi Juvenil Camberos tocaba El niño perdido y dejar los jeans, tenis y chamarra para aparecer luciendo un traje negro y zapatos.
En la segunda parte del concierto, en el que ofreció variedad de temas, abrió con el éxito Adiós, que canta Christian Nodal, donde el coro se hizo al unísono.
Con el público en el bolsillo, el cantante, que sintió el llamado de la música a los 5 años de edad, invitó a una niña del público para interpretarle Muñequita linda (de María Grever).
Mi gusto es (de Luis Pérez Meza) se hizo unínamine entre grandes y chicos y con Cielo rojo (de Juan Záizar) mostró su destreza como intérprete, pues a su corta edad sacó adelante el huapango.
Evocando el éxito Estos celos, de la autoría de Joan Sebastian, el Mariachi no dejó que el ánimo cesara entre el público mientras, Luis Ángel se cambiaba para la tercera parte del show.
No podía terminar su presentación sin portar el traje de charro, y así lo hizo para ofrecer otros cóvers, como Los laureles (de Pedro Galindo), Tristes recuerdos (de Catarino Lara), Puño de tierra (de Carlos Coral), Cuatro meses, El aventurero (de Jesús Francisco Flores Pereyra).
Para sorpresa de los presentes, Luis Ángel invitó a cantar a dueto con él Recuerdame a Paoly Flores, niña sinaloense que también participó en La Voz ... Kids. Con Latidos del corazón y Un poco loco agradeció el apoyo del público.
Sin embargo a las voz de "otra" regresó para cantar 17 años en medio de un ámbiente de fiesta, para finalmente despedirse "El Gallito de Oro" entre abrazos y tomarse fotos con su público a un costado del escenario, que está vez se colocó de forma circular.
Contento con el éxito
Luis Ángel Jaramillo está feliz con todo lo sucedido en su carrera tras ser parte de la producción animada de Disney y Pixar, incluso comenta lo especial que fue escucharse.
"Fue muy bonito, muy padre de como me había salido la voz", dice el nacido en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
"Estoy contento y emocionado de estar por acá -con mi gira- donde la gente me ha recibido con los brazos abiertos".
-¿El éxito te ha tomado por sorpresa?
"La verdad pienso que era mi anhelo cantar, era algo que me gustaba".
Para el artista de 13 años, su deseo en la música continúa siendo el mismo ya que le encanta cantar.
A través de las redes sociales se ven diversas presentaciones de Luis Ángel, como figuras destacadas.
"Estoy emocionado y contento que tanto la gente, así como artistas como Emmanuel y Mijares, me hayan permitido participado con ellos en el palenque".
Antes de Culiacán, el cantante estuvo en Mazatlán donde charló con Joel Lizárraga, quien dijo le brindó algunos consejos.
-¿Tienes algún proyecto discográfico?
"Estamos viendo en lanzar un disco, pero por las giras que estamos haciendo vamos a esperar un poco... -sería- un poquito de todo, pero más que nada música regional mexicana".
Entre los compositores sinaloenses llama su atención Espinoza Paz.
TOUR
Las presentaciones de Luis Ángel Jaramillo continuarán por Sonora, Obregón, Hermosillo, Monterrey, además de otros lugares.