Los Yonic’s festejan 50 años en los escenarios
El sábado 17 de mayo, Los Yonic’s, el icónico grupo romántico liderado en su día por José Manuel Zamacona y ahora por su hijo José Manuel Zamacona, celebrará su 50 aniversario.
El festejo se realizará en un concierto que promete ser un viaje musical a través de cuatro décadas de éxitos que han dejado una huella imborrable en la música popular latinoamericana. También, dentro del concierto el grupo Los Solitarios será invitado de honor en esta presentación.
Desde su origen en 1975, Los Yonic’s se han posicionado como referentes indiscutibles del género romántico. Su trayectoria, con más de 40 años de éxito, incluye 36 producciones discográficas y millones de discos vendidos, obteniendo reconocimientos como el Grammy y el Latin Grammy.
El concierto que se realizará en el Teatro Metropolitan será el escenario perfecto para revivir sus inolvidables éxitos. Con canciones como “Palabras Tristes”, “Soy Yo”, “Pétalo y Espinas”, “Un dolor”, y muchos más, Los Yonic’s han conquistado la radio nacional con más de 20 éxitos. Su impacto en la industria musical se extiende a colaboraciones con destacados artistas de diversos géneros, desde Marco Antonio Solís hasta Mon Laferte, demostrando su versatilidad y alcance en la escena musical.
La presentación del sábado 17 de mayo será aún más especial con la interpretación de temas clásicos y nuevos éxitos, incluyendo “Así te quiero yo”, una producción extraordinaria que fusiona diversos ritmos y reversiona 10 de sus más grandes éxitos, además de presentar dos temas inéditos.
Destaca la participación de José Manuel Zamacona Jr. en la interpretación de algunos temas, llevando consigo la tradición musical de la banda a las nuevas generaciones.
Los Solitarios, conocidos como “El Símbolo Romántico de México”, son una agrupación de balada formada en 1962-1963 en Tijuana, Baja California, bajo la dirección de Daniel López. La banda alcanzó gran popularidad en las décadas de 1970 y 1980 con éxitos como “Lo Que Te Queda”, “Sufrir”, “Hoy”, y “Hay Cosas Inolvidables”.
