Los Bafta premian la diversidad racial y sexual de la televisión británica
La película “I May Destroy You” se coronó como triunfadora de la 67 edición de los premios Bafta de la televisión británica, por delante de la favorita, “Small Axe”, al conseguir dos de los reconocimientos más importantes: mejor miniserie y mejor actriz.
La triunfadora de la ceremonia es la británica de origen ghanés Michaela Coel, que logró ambos galardones por su labor como creadora, directora y protagonista de esta comedia dramática que relata la lucha de Arabella por recuperar los recuerdos de una noche desenfrenada, difundió vanguardia.com.mx
Esta producción de BBC One y HBO continuó la estela que comenzó a dibujar el pasado 24 de mayo en la entrega de los premios de las categorías más técnicas, donde obtuvo los galardones a mejor edición, mejor dirección y mejor guion de drama.
La antología televisiva “Small Axe”, sobre el racismo sufrido por la comunidad negra británica entre 1962 y 1989, era como una de las favoritas de la edición con 15 nominaciones, especialmente tras haber conseguido 5 de los 9 galardones técnicos.
El público británico estuvo presente de forma virtual al aparecer a modo de videollamada conjunta en momentos puntuales, y pudo elegir la actuación de Diversity en Britains Got Talent como el Must-see Moment o momento “imprescindible” del año, publicó elmundo.es.
La diversidad fue la protagonista de esta edición; puesto que, por obligación, desde esta edición todas las categorías deben representar a las minorías étnicas y sexuales del país.